Plantas mágicas

Sin duda hay muchas plantas mágicas. Quizás más de las que podemos hablar en un solo artículo.

El uso de plantas mágicas se dio en todos los tiempos y lugares.

Los brujos y brujas de todas las épocas las utilizaron para diversas situaciones.

El reino vegetal es un reino muy manipulable, los esotéricos lo usaron para lograr sus objetivos cuando descubrieron tanto las substancias químicas que estas plantas poseen así como las diferentes energías que ellos  pueden observar en las diversas especies.

Es por eso que toda planta tiene esas dos características, una característica química y otra energética.

De la primera característica se vale la industria farmacéutica, pero del aspecto energético y espiritual sólo pueden ocuparse aquellas ciencias que creen en eso y tiene una tradición que las respalda.

Es por eso que hay una botánica oculta que conoce las energías de las plantas, tanto de aquellas plantas mágicas como de cualquier habitante del reino vegetal.

Plantas mágicas: dos categorías de plantas

Dentro de las plantas mágicas tenemos dos categorías: una que es la que se refiere a plantas alucinógenas y otra a plantas mágicas que no revisten carácter alucinógeno sino que son ayudantes especiales de los brujos pero que tienen poder.

Dentro de las plantas a alucinógenas hay muchas variedades, según la región del planeta en la que crezcan. Quizá una de las más conocidas usada por los brujos de México es el peyote, las brujas antiguas usaban la belladona y la adormidera.

Las substancias que contienen las plantas alucinógenas son muy peligrosas, tan sólo se pueden usar con un guía especializado. Los brujos de todas las épocas las utilizaban para ir a otros mundos y ver los campos de energía , además de otras hazañas. Pero todos los brujos tenían salvaguardas y determinados rituales para que esas plantas no les hicieran daño.

En este artículo hablaremos de la otra categoría, las plantas que no son alucinógenas pero que tiene un poder especial y se utilizan mucho en brujería y esoterismo.

Plantas mágicas: cinco plantas muy especiales.

Dentro de las plantas mágicas y especiales nombraremos a cinco de ellas:

El muérdago: El muérdago es una planta parásita que tiene una larga tradición para brujos y brujas remontándose su historia a los antiguos pueblos celtas que la recogían a determinada hora y en determinado ciclo lunar. Sirve para curar muchas enfermedades y el brujo la utiliza para modificar el aura de las personas a las que se quiere acercar.

El ajo: El ajo es una planta que sirve para espantar todo maleficio y mal, es por eso que la tradición explica que ahuyenta a los vampiros. Cuanto más fuerte el ajo mejor funcionan los hechizos que queramos hacer con él.

Incienso: El incienso es una planta que siempre sirvió para espantar a los espíritus del mal y hacer limpieza en espacios tanto cerrados como abiertos. Nunca utilizada en consumo interno sino en pociones sahumadas o algunas cremas especiales.

Ajenjo: El ajenjo es una planta que se usa en algunos tratamientos de fitoterapia, pero el uso acertado y adecuado  de esta panta es un gran y poderoso depresor astral. Es decir que es una planta que se usa para bajar el campo astral a una vibración menor. Por eso muchos la asocian con lo diabólico.

La mandrágora: Esta es una de las plantas mágicas más especiales. Es una raíz que se utilizó mucho en la antigüedad para diversos hechizos, se dice que hay raíces que gritan cuando se las saca de la tierra y en algunos lugares la planta tiene un parecido a la forma humana que fue utilizado por los magos negros para diversos fines oscuros.

 

Hasta aquí un resumen sobre algunas plantas mágicas, esperamos que te haya  sido útil.

Plantas mágicas: antiguo dibujo sobre la mandrágora

Plantas mágicas: antiguo dibujo sobre la mandrágora

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply