Por qué se usan cabellos, fotos y otros extraños elementos en brujería

Sin duda algo que llama mucho la atención a aquellos que no se encuentran en el ambiente esotérico es la utilización de objetos y elementos bastante extraños cuando se hacen hechizos o rituales.

Entre estos elementos encontramos fotos, pelos, pedazos de uñas y otros elementos orgánicos e inorgánicos que el brujo o aquella persona que va a hacer una brujería, utiliza.

Esta utilización de esos objetos tienen una razón de ser , en este artículo analizaremos cuál es esa razón en cada caso en particular.

Diremos que el uso de esos objetos y extraños elementos es muy antiguo y tienen un fundamento esotérico.

También diremos que la mayoría de las personas que hacen uso de ellos son personas que hacen magia negra.

La magia blanca a veces puede usar fotos o algunos elementos pero por regla general trabaja sobre energías más sutiles.

De eso trata el uso o no de esos elementos , de la sutilidad y de las energías involucradas.

En nuestro sitio tenemos varios artículos relacionados con la brujería, algunos usan estos objetos en sus rituales, amarres o hechizos.

Veamos entonces cuáles son los extraños ayudantes de los brujos y qué sentido tiene su utilización.

Algunos ayudantes mágicos que utiliza la brujería:

  • El cabello: El cabellos es muy utilizado en brujería y amarres, puede utilizarse de distintas maneras, una de ellas es usando el cabello de la persona que se quiera embrujar, otra forma es utilizando los cabellos de los dos amantes. Para bien o para mal el cabello es utilizado. Explicación: El cabello de una persona es algo muy personal, posee terminaciones nerviosas y según algunas antiguas tradiciones es acumulador de energía por lo que posee un tipo de cualidad que la hace muy particular y que conecta directamente con la persona. Por otra parte el cabello tiene la particularidad de que es conservable. Es por decirlo de algún modo una materia orgánica de gran duración. Se han encontrado cabellos en momias de cinco mil años de antigüedad. Los brujos saben que esta perdurabilidad habla de que en el cabello se asienta una energía muy particular, esa energía se usa en brujería con distintos fines.
  • Las uñas y otros restos del cuerpo humano: Las uñas y otros restos del cuerpo se utilizan en brujería para distintas cuestiones. Pueden usarse en pociones, mezclando partes orgánicas de una persona en un brebaje, puede utilizarse tanto las uñas como otras partes de una persona para hacer un amarre y es conocida la extraña magia que utiliza nada menos que los excrementos para realizar hechizos y amarres. Explicación: Al igual que el cabello las uñas son elementos perdurables y que pueden guardarse y contienen la energía de la persona que se intenta embrujar. Toda materia orgánica de un cuerpo humano contiene la parte más material de la misma , es decir que contiene una porción energética muy fuerte pero conectada a la energía más terrenal. Esta energía es utilizada en magia negra, no se utiliza en magia blanca. Por medio de esa energía se puede influir en una persona, para hacerlo esta persona debe estar conectada a lo terrenal también. Y esta es la causa de porque estas estrategias no funcionan en las personas evolucionadas.
  • Las fotografías: Las fotos son usadas para embrujar a personas, para hacer amarres, y también a veces para curar y efectuar algunas videncias que se hacen sobre la persona que está en la fotografía. A veces se utilizan dos fotografías para unir a dos personas, también se pueden utilizar varias fotografías tanto para unir como para desunir a un grupo , una familia o personas que se relacionan de alguna forma. Explicación:La fotografía si bien es un retrato de la imagen de una persona da pautas precisas a los videntes. Entre ellas el tipo de persona que es quien esta fotografiado y también en algunos casos el aura y otros seres invisibles que pueden ser retratados. La fotografía puede revelar muchas cosas de una persona y es por eso que tiene cierto poder energético. Esta es la causa de porque muchos pueblos indígenas no querían ser fotografiados y creían que una fotografía podía robar el alma, si bien no es exactamente así, las fotos pueden realmente ser elementos muy potentes en brujería ya que muestran la parte material y la forma en que una persona se manifiesta en el mundo, así como las energías que lo circundan.
  • Plantas, objetos y ropas: Las plantas son usadas en brujería para hacer pociones, sahumerios y otros tipos de brujerías. Hay muchos objetos que pueden usarse, como ser los utensilios de cocina y todo objeto que puede haber tocado una persona, también se usan objetos ritualísticos que son especiales o amuletos que se han confeccionado para una tarea mágica especifica. Explicación: En el caso de las plantas está claro su poder tanto energético como material de las mismas, desde la antigüedad se han utilizado no solo las sustancias que las plantas poseen sino la energía que cada una de ellas tiene. En cuanto a los objetos debemos decir que todo objeto tiene su energía, y que los mismos pueden usarse como intermediarios entre el mundo espiritual y el material. Cada objeto es distinto y el brujo o mago lo utiliza de distinta manera, hay innumerables situaciones, objetos y formas de utilizarlos.

Podríamos hablar de muchos mas objetos y ayudantes tanto orgánicos como inorgánicos que se usan en brujería y en magia, pero estos cuatro dan una idea de por qué se usan, cuál es su función. Esperamos te sirvan estas explicaciones para ampliar tu conocimiento, tanto si practicas algún tipo de brujería como si quieres prevenirte de las mismas.

Utilización de materia orgánica en brujería

Las uñas se utilizan en brujería

Plantas mágicas: antiguo dibujo sobre la mandrágora

Las plantas siempre se usaron en brujería, antiguo grabado sobre La planta La mandrágora

hechizodeamor2

Reply