Protegerse de los espíritus malignos

Aquí hablaremos de un tema especial que es de los métodos de protección contra los espíritus malignos.

Este artículo es especial porque trata de temas muy complejos y en algunos casos de temas que están relacionados con el más allá y la muerte.

Estos temas generan muchas controversias. Sin embargo para el alma que intenta profundizar la muerte no le produce miedo sino una sana curiosidad.

Cuando hablamos de espíritus malignos estamos hablando de entidades que se encuentran en otros planos.

Decimos malignos porque esos espíritus realmente pueden interferir con la vida común de las personas que viven en el plano de los vivos y pueden realmente causar problemas.

En este artículo te explicaremos las diferencias que existen entre los distintos espíritus y algunas formas de protegerse. Ya que hay muchos espíritus, mucha variedad, y la forma de protegerse puede ser diferente según sea la intención de ese ser que intenta interferir o perjudicarte.
En esoterismo se dice que el santo está libre de estos problemas, porque cuando alguien eleva su vibración el mal no puede llegar.

Sin embargo es difícil llevar una vida tan correcta que la maldad no nos toque.

Por lo tanto aquí hay algunas estrategias que podemos utilizar.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a los espíritus malignos y a la protección:

¿Son reales los espíritus del mal o son pura fantasía?

Para la ciencia lo espiritual no existe. Es decir el mundo de lo inmaterial como se entiende en magia, no está contemplado por la ciencia.

Sin embargo hasta los mismos científicos comienzan a aceptar que hay algo inmaterial que existe y que es el sostén de la vida material.

Para el esoterismo y para muchas religiones el espíritu es la parte inmaterial que sostiene al cuerpo material.

También para muchas cosmogonías, no sólo hay un espíritu en las personas sino que existe el espíritu de la naturaleza y cada cosa viva tiene su espíritu.

Cuando se piensa que un espíritu del mal puede ser una fantasía no se tiene en cuenta que hay toda una forma de pensar y ver el mundo que no se apoya sólo en la materia.

Según los conceptos espirituales tradicionales el espíritu puede quedar en la tierra luego de que la persona desencarna.

En este caso estaríamos hablando del espíritu de un muerto.

Muchos esotéricos afirman que no pueden existir espíritus malignos, sino que todo espíritu es bueno por naturaleza. Sin embargo eso sería simplificar las cosas, y ese pensamiento no tiene en cuenta que hay procedimientos que usa la magia negra para estar espiritualmente en el mundo después de muertos y aprovecharse de las energías circundantes.

Por lo tanto podemos afirmar que no es ninguna fantasía pensar en que existen espíritus malignos.

También debemos aclarar que la mayoría de los espíritus que existen en el más allá no interfieren con el ser humano. Es decir que el plano de los muertos o fantasmas permanece en la mayoría de los casos, inaccesible para el ser humano vivo.

Hay una división bien clara entre los dos mundos.

Sin embargo también hay que decir que los espíritus del mal habitan en ciertas regiones y usan su energía para interferir con la vida cotidiana de las personas.

Muchas películas hablan de esto y muchas religiones asocian a los espíritus malignos con el diablo y con las tentaciones.

Hay que entender que la realidad es más compleja que los cuentos y que las películas y que así como existen muchos tipos de personas con diversas intenciones existen también muchos tipos de espíritus del mal con diversas manías y necesidades.

¿Una persona común puede detectar un espíritu maligno?

espiritus-fantasmas-almas-el-mas-alla_646595

Cualquier persona puede detectar la presencia de un espíritu del mal. Sin embargo para hacerlo debe estar entrenada.

Debe saber cuáles son las señales que este espíritu puede provocar y debe saber cómo distinguir a un verdadero espíritu de su fantasía.

No es algo que sea sólo privilegio de los videntes, pero exige cierto entrenamiento.

El humano poco entrenado y que no cree en estas cosas suele confundir su fantasía con la realidad.

Por medio de un correcto entrenamiento podremos detectar las energías negativas que hay en un ambiente y también saber si esas energías provienen de una entidad maligna o tan sólo del pensamiento de alguna persona.

La mayoría de las situaciones de influencia negativa son de personas que intentan perjudicarnos, esas personas están vivas y son bien materiales. Los espíritus del mal son escasos, pero tienen cierta vibración  por la cual se los puede distinguir. El entrenamiento que cualquier persona puede hacer está referido a saber comprender esa vibración.

Hay personas que son intuitivas y suelen descubrir por sí solas a las entidades malignas.

¿Existen métodos de protección que puedan ser usados para alejar una entidad maligna?

Sí y pueden ser utilizados por cualquier persona.

Hay muchos métodos de protección contra el mal y algunos se usan específicamente contra las entidades malignas.

Por supuesto que los métodos de protección más avanzados tienen que ser usados por videntes o brujos. Pero hay algunos pequeños métodos que pueden alejar a las entidades del mal y puede usar cualquiera.

En el caso que las entidades del mal no puedan ser sacadas por una persona común estamos ante una situación especial. Debemos por lo tanto en estos casos llamar a alguien con más conocimientos.

Si sentimos algunas energías negativas hay métodos para protegerse antes de que una entidad maligna se haga presente.

Las entidades malignas muchas veces aparecen cuando hay un ambiente malsano. Mantener nuestros ambientes en buen estado energético es importante. Seguir las reglas del Feng Shui para los hogares y algunas reglas espirituales básicas para nuestra mente y cuerpo ayudará a que las energías malignas no se hagan presentes.

Esto es muy importante.

Como en cualquier cosa en la que se halle presente un desequilibrio, la prevención es importante.

Algunos artículos que pueden ayudarte:

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que tocan este tema y que pueden resultarte atractivos. 5 que te pueden interesar:

  1. Técnicas de protección contra el mal: Aquí se brindan algunas técnicas bastantes generales para protegerse contra el mal.
  2. 4 formas de protección esotérica: Hay muchas formas de protegerse del mal. Aquí se dan cuatro maneras que son bastante antiguas pero muy efectivas.
  3. Ritual con sal para protección en el hogar: Aquí se dan un ritual para el hogar. Uno de los lugares más atacados por espíritus es el hogar, así que este ritual puede ayudarte a tener alejadas a las energías negativas.
  4. Ritual atlante de protección : Hay algunos rituales muy antiguos que pueden servir para protegernos o cuando algunas entidades negativas nos rondan. Aquí se explica uno de ellos.
  5. Hechizo de protección con vela violeta: En este caso se da un hechizo que se hace con una vela violeta y sirve para nuestra propia protección. Muy simple y muy efectivo.

Protección contra los espíritus malignos: lo que debes saber para protegerte

Tipos de espíritus del mal

Hay muchos espíritus malignos. La clasificación puede ser infinita, aquí dejamos una clasificación general para que tengas una visión clara sobre lo que puede existir en el más allá.

  • Espíritus malignos de muertos comunes: Dentro de esta categoría están todos los espíritus de los muertos que se encuentran en el otro plano y que intentan influenciar al plano en el que vivimos cotidianamente. Existen muertos que han quedado “atascados” en un determinado plano del astral y que al sentirse frustrados intentan agredir al resto. En este caso estos muertos no tienen una intención consiente de perjudicar a los vivos pero como no están a gusto en el lugar en el que se hallan, se van cargando de energías negativas e influencian el ambiente y a las personas.
  • Espíritus malignos vampiros: En esta categoría se encuentran aquellos muertos que necesitan alimentarse de la energía de los vivos para seguir existiendo en el plano en el que están. Este tipo de muertos perjudican el ambiente en el que viven y se dedican a absorber la energía de los otros. En este caso estos espíritus del mal tienen conciencia de lo que hacen y pueden martirizar a una persona que no se dará cuenta de nada pero que se sentirá cada día más débil. Los espíritus vampiros son muchos. Son personas que cuando estaban vivas eran muy materialistas y quedaron aferrados a la tierra y no quieren partir. Por lo tanto la única posibilidad que les queda para seguir en nuestro plano es absorber energía de los demás y aprendieron a hacerlo y lo hacen.
  • Entidades creadas por brujos o magos negros: Estas entidades son especialmente creadas por magos negros con el fin de perjudicar a alguien o de obtener energía de los seres humanos. El mago o brujo crea una entidad especial invisible para el humano común y la envía, ya sea a un lugar especifico o tan sólo a vagar para acumular energía o perjudicar a los otros. Si lo que el mago busca es adquirir algún tipo de energía, la entidad regresará con su creador para entregarle lo adquirido, si tan sólo es con el fin de hacer el mal, la entidad es aún más peligrosa, porque el brujo casi no la controla. Hay brujos muy poderosos que usan entidades creadas con su cuerpo mental para perjudicar a una situación determinada.
  • Entidades malignas atadas a un lugar, territorio o casa: Se sabe que hay casas que están embrujadas, también lugares que son malignos. Estos lugares están habitados por ciertas entidades oscuras que tienen una afinidad con ese lugar. Las circunstancias pueden ser variadas, desde alguien que ha muerto en una ciudad y decide vagar por ella y como quiere seguir de algún modo vivo, se ocupa de absorber la energía de los demás hasta entidades que gustan de hacer el mal porque están enfadados con determinados lugares. Es el caso de algunos lugares que poseen la energía de masacres o donde han ocurrido ciertos crímenes, las personas que murieron siguen allí muchas veces y sienten lo mismo que sintieron cuando murieron, de manera que pueden atacar a los vivos que se acerquen. En este caso estas entidades muchas veces no entienden muy bien lo que están haciendo.
  • Espíritus ligados a una persona o familia: Hay espíritus malignos que buscan venganza por algo que sucedió en el pasado. Estos espíritus pueden tener deuda con algún pariente de la persona que intentan perjudicar. Son espíritus del mal que están atados por deudas kármicas y son los más difíciles de erradicar.

Formas de espantar a los espíritus malignos

defensa magica

Hay muchas maneras de protegerse de los espíritus del mal. Aquí te dejamos algunas ideas.

  • Protección por medio de la elevación de nuestra propia energía: Este método es muy efectivo pero muy difícil de realizar. Se trata de cultivar ciertas normas éticas y morales para que nuestra energía se eleve. De esta manera automáticamente las entidades malignas se alejarán. Este método es el que usan los yoguis y los maestros esotéricos. Dentro de las reglas morales y éticas debemos mencionar el cultivo de buenas acciones, la actividad mental sostenida en lo superior, la ingesta de determinados alimentos (casi siempre se trata de aplicarse al vegetarianismo), el respeto por todos los seres vivos, no mentir, no robar y por sobretodo realizar prácticas meditativas para elevar la energía mental y calmar el mundo emocional.
  • Protección del hogar: Hay muchos métodos de protección del hogar. Es bueno crear ambientes sanos aplicando algunas reglas muy conocidas del Feng Shui, como dijimos antes. Entre estas reglas necesitamos observar la correcta organización energética del lugar en el que vivimos así como en la oficina o lugar de trabajo. Algunas reglas básicas es la de, por ejemplo, colgar carrillones u otros objetos para acelerar la energía que proviene del exterior. Colocar plantas en lugares en que necesitamos que la energía se detenga o tener una simple pecera con 3, 6 o 9 peces de color rojo. Independientemente del método que usemos, aplicar reglas energéticas en nuestro hogar nos asegura que los espíritus del mal no entren. Se conoce la costumbre china de hacer explotar fuegos artificiales cada vez que se inaugura una casa. Es cierto que los sonidos pueden alejar a las entidades malignas. También golpear ollas y sartenes en los ambientes muy cargados puede protegernos de las entidades malignas. Es de destacar también que el uso de sahumerios siempre es recomendable, por supuesto que hay que saber usar las mezclas apropiadas. Se sabe que la mezcla de incienso, mirra y sándalo expulsa a las entidades maléficas.
  • Protección de espíritus malignos por medio de escudos energéticos: Este método es muy eficaz aunque no logra expulsar de un lugar a la entidad sino que hace que no nos perjudique. Para hacer un escudo hay muchos métodos. Se trata de crear cierta energía protectora alrededor nuestro con materia de nuestro propio cuerpo energético o del entorno. En el escudo básico se usa la respiración para crear el escudo. Cuando se inspira se intenta visualizar que una energía blanca nos recubre a manera de escudo luminoso. Al expulsar el aire tratamos de reforzar el escudo. Así, procediendo con la respiración, vamos creando el escudo. Esto a veces es un poco difícil, sobretodo que el escudo permanezca mucho tiempo. Con el tiempo un mago experimentado puede convocar al escudo simplemente por medio de la mentalización sin usar la respiración. Se trata de practicar y probar.
  • Protección por medio de la oración: Esta protección es muy conocida por los religiosos y es muy útil y puede ser usada por cualquier persona. Puede ser cualquier oración. Se dice que la oración más conocida como es el padre nuestro cristiano funciona muy bien para espantar cualquier entidad maligna. También otras oraciones cuya idea principal es la de protección. Oraciones que por otra parte todas las religiones poseen. En oriente se usan algunos mantras muy poderosos que espantan a las entidades malignas. Se dice que la práctica constante de la repetición de la palabra Om hace que al elevarse la energía las entidades negativas no molesten.
  • Protección por medio de amuletos: Se sabe que hay amuletos muy efectivos. Algunas entidades o espíritus malignos reaccionan muy mal y se alejan cuando ven la cruz cristiana. Dentro de los amuletos uno muy efectivo es el que se llama de San Benito. Este amuleto cristiano fue creado por un monje que luchaba contra los demonios. En él se encuentran algunas palabras en latín que provoca la repulsión y alejamiento de las entidades maléficas. En cualquier tienda esotérica se venden distintos amuletos de protección. Es posible además si uno tiene los conocimientos suficientes crear un amuleto de protección. Hay muchas técnicas para hacerlo. Hay que saber que siempre debemos llevar el amuleto con nosotros ya que justamente el espíritu maligno intentará atacar cuando nos saquemos el amuleto. También hay que saber limpiar el amuleto con agua y sal. Otro amuleto muy útil es el pentagrama, si es de plata mucho mejor.

cruz significado esoterico oculto simbolo simbolismo

Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas protegerte de entidades y espíritus malignos. Entendiendo el mago o brujo puede hacer acciones en su provecho. Siempre estudiar y saber hará que podamos estar más preparados. Como dice el dicho, el saber no ocupa lugar.

 

hechizodeamor2

Reply