Psicología de lo esotérico

Hay un par de libros que hablan de la psicología de lo esotérico. Uno del año 1950 que se llama “Psicología esotérica” y es de Alice Bailey y otro de Osho que se llama justamente “Psicología de lo esotérico”

Los dos libros tienen la impronta y estilo de quienes lo escribieron.

Alice Bailey habla mucho de los siete rayos y de esa parte que toma a la psicología como una fuente para investigar los procesos del alma.

Osho escribe sobre los problemas actuales. Claro, el libro es de la década del 80. Osho explica cómo son las energías en el ser humano y da muchísimos consejos y aclara términos e ideas que en general tenemos bastantes confundidas.

Alice Bailey en cambio plantea teorías que son bastante antiguas y les da nueva forma .

Una de esas teorías es la idea de que en el universo hay rayos y que esos rayos actúan conformando no solo nuestra alma y nuestro cuerpo sino también nuestra psicología.

Tanto el libro de Bailey como el de Osho hablan de aquella parte del ser humano que se identifica con lo terrenal. Para el esoterismo la parte psicológica es esa parte que piensa en lo material y piensa también en que vivimos una sola existencia, que uno está en el mundo ahorita nomás y que los problemas de las otras vidas deben dejarse donde están.

Esta visión de la realidad puede ser limitada pero es muy útil para solucionar nuestros problemas más inmediatos, de ahí que la psicología de lo esotérico tenga un sitio en nuestras vidas y sirva para autoanalizarnos.

Psicología de lo esotérico, los siete rayos

Alice Bailey habló de los siete rayos, estos rayos son diferentes energías (siete) y cada una tiene una particularidad. Podemos ser o estar influenciados por alguno de los rayos. Estos rayos bajan a la tierra como formas energéticas que organizan la vida y por lo tanto nuestra psicología. Veamos cuales son y las influencias que tienen en las personas.

Primer rayo: Las personas del primer rayo son las que ejercen cargos de poder.  Ejerciendo ese poder se sienten plenas. Son los grandes dirigentes.

Segundo rayo: las personas del segundo rayo se apoyan en el amor al prójimo para llevar adelante sus acciones. Son los que ayudan a los demás.

Tercer rayo: Las personas del tercer rayo tienen como premisa fundamental en su vida el desarrollo de la inteligencia y del estudio. Son los grandes intelectuales y científicos.

Cuarto rayo: Buscan en el medio del caos encontrar su armonía. Y adquieren cierto respeto de los demás por esta cualidad. Son grandes artistas y mediadores.

Quinto rayo: A estas personas les gusta concretar grandes proyectos basados en la ciencia materialista, son los grandes ingenieros y arquitectos.

Sexto Rayo: A estas personas les interesa el desarrollo de nuevas ideas basadas en principios sociales. Son lo pensadores sociales que buscan encontrar un nuevo orden mundial.

Séptimo rayo: Personas que ocupan grandes cargos en monasterios y sectas. Les gusta el orden que posee una religión o cualquier tipo de organización.

 

La psicología de lo esotérico estudia los diferentes rayos y sus características. Por medio de su estudio puede predecir lo que va a suceder y por medio del análisis de cada persona saber quién es afín con quien.

La psicología de lo esotérico puede utilizarse también para lo más cercano. Piensa en una persona y con estos datos que te dimos trata de saber a qué rayo pertenece. Háblale de sus intereses, es lo mejor que puedes hacer. La psicología de lo esotérico puede ayudarte a entender y a relacionarte con el mundo. Que así sea.

Psicología de lo esotérico

Psicología de lo esotérico:Los siete rayos

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply