Qué es el exorcismo

Quizá alguna vez te has preguntado qué es el exorcismo y si realmente esta práctica existe. Las películas que hablan del tema quizá han puesto de relieve algunos aspectos fantasiosos pero lo cierto es que el exorcismo existe y es practicado en la actualidad.

Para entender lo que es el exorcismo debemos hablar de posesiones demoníacas. Esto puede dar miedo a veces, pero es bueno entender de qué trata el tema, tan sólo para estar prevenidos.

En el cristianismo siempre existió el diablo como contraposición a Dios. El diablo es el conjunto de las fuerza del mal que en oposición a Dios busca interferir en el acontecer humano para hacer que estos caigan en la tentación.

Esto es lo que dicen muchas religiones y parte de cierto tienen. Pero si queremos saber qué es el exorcismo y en qué consiste esta práctica debemos pensar en términos esotéricos y no solamente religiosos.

Qué es el exorcismo. Visión esotérica.

Para el esoterismo no existe una división tajante entre Dios y el Diablo sino que hay fuerzas oscuras que intentan apoderarse de la luz. Desde este punto de vista puede comprenderse mejor como una persona pueda ser poseída por fuerzas de la oscuridad.

En principio hay algunas condiciones que se dan para que una persona pueda ser poseída por estas fuerzas: Falta de equilibrio interno, problemas psicológicos, vida desordenada, obsesión compulsiva.

Luego debemos decir que hay muchos tipos de entidades, existen los espíritus de los muertos que a veces intentan apoderarse de la conciencia de un ser humano para comunicar algo, pero también, y esto es lo más común, hay entidades que han sido relegadas de la rueda de encarnación y buscan intervenir en la vida de la materia. Son ellas las que al ver una conciencia débil buscan introducirse en ese cuerpo para provocar efectos sobre el mundo cotidiano.

También debemos informar que la mayoría de lo que se considera posesión demoníaca no es más que un problema en el sistema nervioso.

Qué es el exorcismo. Cómo se practica.

El exorcismo es una práctica efectuada por ciertos sacerdotes de la Iglesia. Estos sacerdotes están al tanto de cómo debe efectuarse el ritual para sacar a la entidad maléfica del interior de una persona.

Hay estudiosos en el tema que dicen que la práctica del exorcismo viene de antiguos rituales paganos. Pero por lo pronto lo que hace el exorcista es convocar a la fuerza bienhechora del bien y de Dios para que esa entidad salga del cuerpo de la persona poseída.

Así el exorcista por medio de oraciones y otros rituales da luz para que la oscuridad desaparezca y la persona retorne a su yo habitual.

Es preciso informar también que hay otras religiones que practican exorcismos, con otros nombres y sin la división entre lo diabólico y lo divino.

En oriente se practica como la cura de una enfermedad y muchos chamanes pueden ver las entidades que provocan el desorden nervioso y sacarlas del cuerpo de la persona afectada.

No es fácil ser poseído por una entidad. La mejor forma de evitarlo es cultivando la luz que hay en nosotros. De esta manera alejamos a aquellos que intentan acercarse por medio de la oscuridad, Ya que se sabe que la luz espanta a la oscuridad.

Te hablamos en este artículo sobre qué es el exorcismo, esperamos que te haya servido la información.

Qué es el exorcismo

Qué es el exorcismo

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply