Qué es el mal de ojo

Quizá te hayas preguntado qué es el mal de ojo, o que es estar ojeado.

Este término tiene muchas acepciones en diversos países. Todos se refieren a lo mismo: un mal que se hace consciente o inconscientemente a una persona.

Se llama mal de ojo porque se provoca por la vista.

Debemos decir que en la vida cotidiana siempre hay distracciones, salvo los monjes , los brujos o los magos el común de la gente no tiene cuidado de las energías que lo circundan, ni de las personas con las que se cruzan.

Es por eso que cualquiera puede ser víctima del mal de ojo, cualquiera que no sea una persona preparada en las artes esotéricas, porque aquel que está atento y consciente de lo que sucede a su alrededor difícilmente puede ser atacado por el mal de ojo, no sólo porque sabe qué es el mal de ojo , sino porque intuye la energía negativa cuando se le acerca.

Qué es el mal de ojo: Cómo y cuando se produce.

El mal de ojo se produce cuando alguien con una energía muy fuerte mira fijamente a una persona, esto puede ser hecho por un instante o en un periodo de tiempo prolongado entre cinco y diez minutos.

Para que el mal de ojo se produzca la mirada del que intenta producir el mal de ojo tiene que encontrarse con la mirada de la víctima. Este proceso puede darse de dos formas diferentes: puede suceder que el que provoca el mal de ojo tan sólo tenga una energía muy fuerte en la mirada y modifique negativamente la energía de la víctima, pero sin querer hacerlo. O puede ser hecho adrede para provocar un daño y un malestar.

En ambos casos el efecto es el mismo, aunque cuando se produce mal de ojo realizado por parte de un brujo o bruja , o de parte de alguien que intenta dañar al otro los efectos pueden ser mayores.

Qué es el mal de ojo: Cuáles son los síntomas y cómo curarlo.

Los síntomas del mal de ojo pueden sentirse inmediatamente de ser ojeado o al poco tiempo, pero siempre antes de las 24 horas de ser ojeado.

Lo que se siente es parecido a un malestar en la cabeza, y tiene similitud con  un problema hepático, pero no hay ningún daño en el hígado. Se siente dolor en toda la cabeza pero sobre todo en la parte superior y un pesar en los ojos . El cuadro puede progresar hasta hacer levantar fiebre y prolongarse por muchos días.

Hay muchas maneras de curar el mal de ojo, hay muchos curadores que utilizan distintos métodos.

Está el método por la oración, que consiste en que el curador diga algunas palabras en forma repetida para curar al ojeado, este tratamiento puede exigir que el ojeado acuda varias veces al curador.

Existe también curadores que imponen la mano y aún otros que fijando la mirada quitan el mal el ojo que ha sido impuesto.

El método antiguo en Latinoamérica y muy conocido es uno que no depende de hechiceros y que consiste en poner un plato sobre la cabeza del que padece mal de ojo  con agua fría y una gotas de aceite, se verá como el aceite tiende a moverse , en algunos casos las gotas se dispersan y en otros se juntan. En muchos casos se acompaña este método  con oraciones y se hace el tratamiento varios días. Las personas mayores saben del mal de ojo aunque es un conocimiento que se va perdiendo con el tiempo.

A veces nos sentimos cansadas o con gran dolor de cabeza y no sabemos por qué.

Los niños son propensos a sufrir de este mal por tener un aura más pura.

Algunos utilizan ajo para alejar a aquellas personas que podrían ojearlos u otros adminículos en el cuerpo, sobretodo collares con algunas piedras especiales.

Aquí te contamos qué es el mal de ojo, esperamos haberte podido ayudar.

Qué es el mal de ojo

Qué es el mal de ojo

 

Speak Your Mind

*