Qué es el nahual

¿Qué es el nahual? ¿De qué región del planeta viene esta denominación? ¿Es cierto?

Preguntas que puedes hacerte y que este artículo te responderá.

El nahual es un animal mágico que los brujos tienen, este animal mágico es la representación zoomórfica del brujo y por medio de él el brujo puede moverse y llegar a lugares en esa forma.

El término proviene de la brujería antigua en México y fue popularizado por Carlos Castaneda, el antropólogo convertido en brujo que relató en una serie de más de diez libros su relación con su maestro, un hombre  llamado Juan Matus.

Sin embargo antes que Castaneda popularizara el término existió siempre en brujería la utilización por el brujo de un animal y la transformación de este brujo en animal por medio de técnicas de brujería.

En la cultura de los brujos antiguos toltecas el nahual es una parte del brujo que puede transformarse a su antojo y en algunos casos la misma brujería se llama nahualismo, dando a entender que esta es una de las facetas fundamentales de ese tipo de brujería.

Los animales siempre han sido ayudantes de los brujos, en la antigüedad las brujas eran castigadas porque alguien decía que la habían visto  convertirse  en algún animal.

Es por eso que la idea de que los brujos puedan convertirse en animales es muy antigua y no sólo en los brujos mexicanos. Al preguntarnos qué es el nahual , en realidad tendríamos que preguntarnos cómo es que los brujos pueden transformarse en animales.

Qué es el nahual: las técnicas antiguas para transformarse en animal

Hay muchas técnicas antiguas para que un brujo pueda transformarse en animal.

Algunos piensan que realmente el brujo puede con su cuerpo físico transformarse en un animal especifico, pero la mayoría opina que el brujo lo que hace es crear un cuerpo energético con la forma y característica de un animal determinado, que es su aliado.

Estas técnicas son muy complejas y exigen no sólo el seguimiento de un maestro brujo sino una disciplina muy grande por parte del brujo o bruja para no quedarse dentro de esa forma.

Lo que hace el brujo es encontrar una especie que le sea afín. Hay algunas brujas que son muy afines a los gatos, otros a los lobos y dependiendo de la región del planeta se elige el animal.

E brujo contacta con la energía de la especie, es decir el espíritu guía de la especie en la que se va a transformar y solicita permiso para utilizar esa energía en su acto de transformación. Luego por medio de determinados procedimientos el brujo logra tomar esa energía, desdoblarse y transformarse en ese animal.

Siendo el animal el brujo siente, ve y hace lo que ese animal puede hacer, salvo que al no ser un animal de carne y hueso corre menos riesgos de morir, aunque sin embargo hay quienes afirman que el brujo en ese momento se traslada con su cuerpo energético a esa forma y si esa forma de animal es herida, el brujo sufrirá las heridas en su cuerpo físico de humano.

Es así que muchas leyendas hablan de esto en forma elíptica. Vemos así que no sólo saber qué es el nahual puede ayudarnos a entender este fenómeno que es real sino también entender que esta es una práctica extendida en la brujería tradicional.

¿Qué es el nahual? Aquí una breve descripción para que puedas entenderlo.

Qué es el nahual

Qué es el nahual

 

Trackbacks

  1. […] utilizan las percepciones de los animales para poder trasladarse o hacer diferentes prodigios. En un artículo de este sitio hablamos de cómo los brujos utilizan un animal que se denomina “de […]

Speak Your Mind

*