Qué es la ciencia esotérica

Muchos preguntan qué es exactamente la ciencia esotérica y sobre todo si es una ciencia o son tan sólo conocimientos sueltos.

Debemos decir que la ciencia esotérica se refiere al orden que se le dio a los conocimientos esotéricos y que más allá de las diferentes escuelas que impartieron sus enseñanzas, como los rosacruces, la escuela teosófica u otras escuelas, la ciencia esotérica responde a ese ordenamiento que se dio por si solo a partir que los conocimientos que estaban ocultos comenzaron a divulgarse.

A esto se lo denomina ciencia esotérica, a ese corpus, por así decirlo, que conforman estos conocimientos y que tienen una base en común.

Fue así que a partir que el esoterismo comenzó a dejar de ser sólo para algunos se pudo organizar un determinado conocimiento que es abarcativo.

Es decir abarca a varios pueblos y naciones y a varias formas de mirar la vida pero con una base en común, por eso puede decirse que la ciencia esotérica es una sola.

Ciencia esotérica: 5 principios fundamentales.

Los principios de la ciencia esotérica son muchos y muy variados, pero te dejaremos aquí algunas ideas para que puedas guiarte en cuanto a algunas formas de ver el mundo que tiene el esoterismo y que son comunes a todos los grupos que se consideran esotéricos.

  • Creencia en otras existencias: La ciencia esotérica cree en la reencarnación, es decir que uno nace y muere, volviendo a nacer creando un nuevo cuerpo pero siendo el alma la misma. Este ser que renace tiene diferentes denominaciones según la escuela esotérica.
  • Principio de causalidad: La ciencia esotérica cree en la causalidad como principio fundamental de todos los movimientos energéticos, por lo cual no existen las casualidades y toda causa genera su efecto y podemos generar causas desde tiempos muy lejanos.
  •  Creencia en la energía: La ciencia esotérica considera a la energía como elemento fundamental del humano, y al cuerpo físico como uno de los tantos cuerpos que existen y por lo tanto habla habitualmente de cuerpos energéticos, además de hablar de la energía no como lo hace la ciencia sino como un tipo de honda que está condicionada por el pensamiento y la emoción. Esto es muy complejo de explicar pero basta entender que la ciencia esotérica no se queda en los hechos materiales sino que cree en lo invisible y tiene explicación para estos fenómenos.
  • Creencia de un principio creador: La ciencia esotérica cree en un creador y  no es como muchas veces se piensa contraria a la creencia de un Dios creados, sino todo lo contrario, la ciencia esotérica cree en un principio que es el creador y sostén universal, cada grupo le da a esta energía organizadora un nombre diferente , pero la idea es la misma, un principio que crea y organiza el universo.
  • El karma: La ciencia esotérica cree en el karma, esa idea está muy arraigada en la tradición esotérica, ya que esto tiene que ver con la idea de la reencarnación conectada a la idea de la retribución que se da vida tras vida a partir de la ley de causa y efecto. El karma es parte del análisis que hace la ciencia esotérica y lo tiene en cuenta a la hora de hacer cualquier revisión o explicación.

La ciencia esotérica puede ser muy compleja pero aquí te dejamos 5 principios, ¿interesante verdad?

Qué es la ciencia esotérica

Qué es la ciencia esotérica

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply