Qué es la resurrección para el esoterismo

Aquí hablaremos sobre qué es la resurrección para el esoterismo , un tema interesante aunque no muy bien interpretado dadas las características religiosas que puede tener.

El tema de la resurrección se ve en distintas religiones y credos, la más conocida es la idea que tiene el cristianismo al respecto.

Para el cristianismo la resurrección es vista como una resurrección del hijo del hombre en su cuerpo físico y aunque haya variantes en esto, aquí tan sólo queremos hablar de la idea que tienen las lineas esotéricas al hablar de resurrección.

¿Qué es la resurrección? ¿Se puede resucitar?¿Cómo?

Para el esoterismo la resurrección no se da en el cuerpo carnal sino en el cuerpo espiritual y muchas veces la resurrección es sinónimo de cambio total de vida.

Es por eso que hay que distinguir la idea cristiana que ve a la resurrección como un paso que da el hijo de Dios a la idea más esotérica que habla de un paso interno que puede dar una persona común.

Aclarado esto veamos qué es la resurrección fuera de lo religioso.

Qué es la resurrección : una nueva vida.

En todo grupo esotérico hay un momento en que el discípulo da un paso en sus iniciaciones, este paso muchas veces se lo asocia con la resurrección, es decir el inicio de una nueva vida, allí se dejan atrás los pesares y las ataduras del mundo para entrar en otro círculo.

Si la practica esotérica se realiza en una secta ,este paso puede ser peligroso y no es aconsejable, si la practica espiritual se realiza dentro de un grupo esotérico responsable, el cambio de energía puede ayudar a una persona a renacer.

Resurrección es en última instancia entrar en una nueva frecuencia y renacer a una nueva energía que es más espiritual y que contiene una vibración distinta.

Si la persona no está en ningún grupo esotérico este acto de renacimiento puede darse por circunstancias externas que nada tienen que ver con ideas espirituales, es el caso de una persona que sufre un gran accidente y comprende la futilidad de una vida sin un camino espiritual, allí la persona renace, es decir resucita y se encamina en el sendero del espíritu.

Además de las iniciaciones hay todo un concepto detrás de la resurrección en esoterismo y ciencias ocultas. Se considera que el hombre común como está se encuentra como un muerto, cuando resucita es cuando puede ver la verdad y el conocimiento de la realidad tal cual es.

Muchas ceremonias , utilizan metáforas relacionadas con la muerte y la resurrección, una de ellas es el antiguo bautismo que se hacía en el agua de un rio en el cual se sumergía enteramente a la persona, se suponía que luego de ser bautizada comenzaba una nueva vida.

Aquí te hablamos un poco sobre qué es la resurrección en esoterismo, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply