Quién fue Elena Blavatsky

En este artículo hablaremos sobre quién fue Elena Blavatsky . No es que no haya en la red información sobre la biografía de esta mujer que fue y es uno de los pilares del esoterismo , sino que aquí intentaremos explicar cuál fue su rol en la historia de las ciencias ocultas y cuáles fueron sus aportes.

Es por eso que no nos detendremos en sus detalles biográficos sino que daremos un pantallazo de lo que realizó en este mundo y de su importancia.

Quién fue Elena Blavatsky : esbozo de una vida agitada

Blavatsky nació en Rusia y desde su primera infancia tuvo extrañas sensaciones y aparentes conexiones astrales con un maestro superior quién luego sería su maestro esotérico. La vida la llevo por muchos caminos, pero sin duda hay dos hechos muy importantes esotéricamente hablando: el primero es el encuentro con su maestro quién le enseñó a conectarse con ciertos maestros iluminados llamados por Blavatsky, “Mahatmas”, el otro hecho importante, tal vez relacionado con éste fue su estadía prolongada en India, lo que le permitió en principio pasar por un periodo de arduo entrenamiento y además contactar directamente con las culturas antiguas de oriente.

Cabe destacar que viajó por todo el mundo y que su aporte mayor fue la creación de la Sociedad Teosófica y la escritura de varios libros muy importantes, entre ellos “La doctrina secreta”.

Quién fue Elena Blavatsky : Aportes históricos

Aunque Blavatsky fue acusada de fraude y perseguida a lo largo de su vida, basta leer muchos de sus libros para darse cuenta de la profundidad de pensamiento que esta mujer poseía. Cabe mencionar que por ejemplo “La doctrina secreta” tiene tanta cantidad de referencias que es casi imposible que una persona pueda haber consultado todos esos libros en una sola vida. Blavatsky decía que las citas habían sido trasmitidas por medio de la luz astral, es decir por un método esotérico de réplica astral del objeto original. El aporte grandioso que hizo esta mujer no fue la experiencia astral o mediunica, sino la aclaración sobre ideas que estaban ocultas y que ella y su Sociedad Teosófica pusieron a la luz.

Hay que pensar que antes de la Sociedad Teosófica había muchísimos términos que no se conocían o se mal empleaban. Los escritos publicados por esta sociedad trajeron a la luz temas que no estaban muy definidos y a nivel mundial abrió un nuevo panorama al desarrollo de las ciencias ocultas, por lo cual Blavatsky puede considerarse una de las primeras precursoras de la espiritualidad y el esoterismo en occidente.

Términos como aura, cuerpo astral, cuerpo mental, mónada, maestros ascendidos, etc. no se conocían y si se conocían eran mal interpretados.

Hay un libro muy importante de Blavatsky que es un glosario teosófico, allí hay nuevas palabras que no sólo pertenecen a la Teosofía sino que pasaron a formar parte del lenguaje esotérico actual.

Sin duda el libro de varios tomos “La doctrina secreta”, es uno de los libros más importantes de esta mujer esotérica, médium, vidente y escritora, para saber quién fue Helena Blavatsky , basta leer estos libros, complejos pero completos.

Aquí hablamos sobre quién fue Helena Blavatsky , esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Qué es la Teosofía-Blavatsky

hechizodeamor2

Reply