Como saber qué número eres en numerología.

¿Quieres saber qué número eres en numerología? En este artículo explicamos dos maneras para dar con tu número.

La numerología como ciencia sagrada es muy antigua, desde Pitágoras que se utiliza.

La numerología utiliza los número del 1 al 9  y dos números maestros que son el 11 y el 22.

En cualquier cálculo numerológico lo que se hace es reducir los números a esas cifras. Para hacerlo se suman los números en forma particular. Por ejemplo si quieres saber, desde la numerología, el número correspondiente a este año 2013 lo que tienes que hacer es sumar 2 + 0 + 1 + 3. Esa suma te dará el número sagrado de este año que es el número 6. Sabiendo ese número pueden hacerse predicciones e interpretaciones tanto particulares como generales.

El cálculo del número de cada uno es un cálculo que debe hacer un numerólogo, porque hay distintos factores y distintos números para calcular. Sin embargo podemos darte dos formas sencillas de saber qué número eres.

Saber qué número eres: Sacar el número por el nombre

Para sacar el número de tu nombre debes asignar a cada letra un número, la asignación se hace de la siguiente manera:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
Ñ

Luego lo que debes hacer es sumar los números y reducirlos. Tienes que reducirlos a las cifras que utiliza la numerología que es del número 1 al número 9, (no se utiliza el cero),  y el número 11 y 22.

Por ejemplo si te llamas DAVID , asignas a cada letra un número y luego sumas: 4 de letra D, 1 de la A, 4 de la  V, 9 de la I, y 4 de la D. Entonces sumas: 4+1+1+9+1=16. Ese número 16 lo reduces a su suma: 1 + 6 y te da el número 7. Que es el que corresponde al nombre David.

Así tú haces esto con tu nombre y tienes el número que corresponde a tu  nombre que es muy importante. Puedes hacerlo con tu nombre y apellido también.

Saber qué número eres: Sacar el número por la fecha de nacimiento.

Para la numerología la fecha de nacimiento es muy importante, aún más que el número de tu nombre. Ya que el nombre te lo dan tus padres y no siempre coincide con los designios sagrados. En cambio cuando naces lo haces en el tiempo justo y por en una serie de circunstancias, aún si naces por cesárea o parto programado, la causalidad se ocupa que lo hagas un día determinado y no otro.

En nuestro sitio tenemos un programa solo para mujeres para saber el número de tu enamorado o persona que te gusta, si te interesa, mira aquí  el artículo: La numerología te dirá quién es él(sólo para mujeres) .

Para sacar el número con tu fecha de nacimiento debes reducir el número al igual que hiciste con el nombre pero sin conversión de letras a números. Simplemente se suman los números de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo si has nacido el 10 de septiembre de 1960 , lo que tienes como números es lo siguiente: 10/09/1970. Entonces sumas todos los números: 1+ 0 + 9 + 1 + 9 + 7 + 0= 27. El número 27 lo reduces como 2 + 7 . Dando como resultado que la persona que nació en esa fecha tiene como número el 9.

 

De esta manera tienes dos formas de saber qué número eres, por el nombre y por la fecha de nacimiento. Dice la numerología que estos dos números son muy importantes para tu vida.

Saber qué número eres

Saber qué número eres

 

hechizodeamor2

Comenta: