Significado de la Sota de oros-arcano menor

Aquí te hablaremos del significado del arcano menor Sota de oros en el Tarot. Éste es una carta muy interesante como lo son todas las Sotas. La característica de las Sotas en el Tarot es que están muy relacionadas con el mundo del ensueño y con cierta irrealidad. También se las consideran cartas de buenos augurios, de armonía familiar y de suerte. Como estamos hablando de los oros y estos están relacionados con lo monetario y económico hay que aplicar las características de las sotas a este aspecto. En ese sentido podemos decir que esta carta nos está indicando alguien que está bien económicamente aunque un poco ajeno a lo que sucede a su alrededor. Esta carta es siempre positiva pero la característica que predomina en este caso, y que es lo que hay que mirar, es esa sensación de irrealidad y de ensimismamiento que gobierna el aspecto económico de una persona o de una situación.

Como decimos en otros artículos, los arcanos menores son siempre arcanos que están indicando también problemas menores y que de alguna manera acotan una tirada. Los arcanos mayores son quienes dan las pautas esenciales cuando se hace una consulta.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot. Tres artículos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, tanto arcanos menores como arcanos mayores.
  2. Guía paso a paso para tirar las cartas del Tarot: Una guía que explica como tirar el Tarot y no morir en el intento.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada que es muy completa y que está basada en la astrología.

Significado de la Sota de oros-arcano menor

Significado del arcano menor Sota de oros:

Como dijimos anteriormente esta es una carta positiva pero que expresa algunas cuestiones que hay que tener en cuenta. Todo lo que se obtuvo materialmente se halla a buen resguardo, sin embargo la persona, o la situación, parece no reconocer el estado de beneficio que surge de los bienes que se posee. Es posible que esta falta de conciencia sobre la situación económica haga que el dinero se evapore rápidamente.

Hay cierta soledad en ese dinero que se posee, o bien la persona se encuentra sola y un tanto aislada, o bien el dinero se encuentra demasiado resguardado en un banco o en alguna entidad financiera. Esta carta puede estar expresando mucho dinero que no puede ser utilizado. También podría expresar personas que usan el dinero para fines un tanto extraños y exóticos, no nos está diciendo que el dinero gastado en algo poco habitual se pierda, sino todo lo contrario. La situación monetaria es buena y el dinero puede gastarse justamente en algo que puede ser insólito. Tener en cuenta este aspecto cuando se aconseja a alguien o se hace una interpretación de la tirada con respecto una situación.

  1. Significado de la Sota de oros invertido:

Esta carta invertida dará aislamiento y falta de dinero, sensación de irrealidad ante el mundo material y cierta locura. Perdidas de dinero sin razones lógicas.

  1. Significado de la grafía:

Esta carta se representa con un paje que sostiene un oro y que se encuentra en un estado de meditación y de cierto aislamiento, lo que expresa cabalmente el significado de la carta.

  1. Significado astrológico de la Sota de oros:

Por su carácter soñador y por su relación con el dinero esta carta podría estar relacionada con Júpiter en el signo de Piscis.

hechizodeamor2

Comenta: