Significado de las espadas en el Tarot: arcanos menores

Aquí hablaremos del significado de las espadas en el Tarot, correspondientes a los arcanos menores. Antes de darte todos los significados de estos arcanos debemos saber que el Tarot tiene una organización muy profunda, su división entre arcanos menores y arcanos mayores no es casual.

Los arcanos menores dan los aspectos más terrenales y los arcanos mayores los aspectos más espirituales y profundos, es así que hay tan sólo un arquetipo en las figuras de los arcanos menores unido a un número. En cambio en los arcanos mayores cada figura representa una arquetipo completo. La diferencia no es casual, los arcanos menores con sus cuatro figuras (copas, bastos, oros y espadas ) están dando un carril por el cual la energía de los números circula, este carril es muy importante pues nos permite saber a ciencia cierta sobre aspectos específicos y claros de la tirada.

Los arcanos menores de esta manera lo que hacen es clarificar todo lo que dicen los arcanos mayores, es por eso que a veces el Tarotista los tiene como ayudantes, cuando no ve bien claro algo ,arroja un arcano menor para que aclare la situación. Esto es muy habitual en la práctica del Tarot, si tú estás comenzando sabrás que con el tiempo te irás familiarizando con los arcanos menores como para entender que son de gran utilidad.
Por estas razones y mucho más es que no podrían existir los arcanos mayores sin los arcanos menores, el mazo de carta es entonces un mazo muy completo que puede abarcar todos los aspectos de la naturaleza humana.

Pero hablemos entonces sobre el significado de las espadas en el Tarot.

Significado de las espadas en el Tarot: Sobre las batallas

Las espadas son muy especiales , dentro de los arcanos menores podemos decir que las espadas están muy presentes en casi todas las tiradas, esto es así porque las espadas significan lucha, guerra, conflictos, malos entendidos, discusiones, desavenencias, en fin… todos los aspectos de la violencia. A favor de las espadas podemos decir que nada se logra en la vida sin lucha. Es por eso que las espadas significan también los guerreros, y las situaciones en que se plantea una lucha, pero una lucha en serio en la que uno puede perder o ganar  lo más importante que tiene.

Así en una tirada de Tarot hay que mirar bien a las espadas, porque ellas hablan de algo que es energía que disputa, que arrasa, que encuentra contrincantes y que está siempre hacia afuera y nunca hacia adentro.

Si tuviéramos que asociar a las espadas con un signo astrológico diríamos que es el signo de Aries, un signo que no revisa los errores que comete mirándose por dentro sino que busca enmendarlos a todos con la acción hacia afuera, hacia el mundo. Esto nos dará una pauta del significado de las espadas en el Tarot.

Significado de las espadas en el Tarot: Los catorce arcanos menores de espada.

Significado del Arcano menor As de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Dos de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Tres de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Cuatro de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Cinco de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Seis de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Siete de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Ocho de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Nueve de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Diez de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Sota de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Caballo de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Reina de espadas.Has Click Aquí.

Significado del Arcano menor Rey de espadas.Has Click Aquí.

hechizodeamor2

Comenta: