Significado de los bastos-arcanos menores

En este artículo hablaremos de los bastos y te listaremos todos los arcanos menores de basto con su significado.

Los bastos se parecen un poco a las espadas, son un símbolo de poder, con la diferencia de que el basto es una vara de madera, lo que implica que el poder no está dado por el frío metal ni es un poder que se impone por la fuerza, sino que es un poder antiguo, que posee la sabiduría que puede tener lo que proviene de la naturaleza.

Es por eso que a los bastos se los asocia con los oficios, aquello que viene desde tiempos antiguos y que está exento de fuerza y de pasión. Además el basto es un elemento que proviene de la naturaleza pero que al mismo tiempo ha sido sacado de ella, transformado. Esta transformación es producto de algo que el ser humano hace y no algo que se da por sí solo.

Los bastos son por lo tanto algo que viene de cierta tradición. Esa tradición es suave, alegre y no posee fallas.

Los arcanos menores que están bajo la tutela de los bastos, son arcanos menores que influencian en forma tranquila. Estos arcanos menores no nos hablarán de grandes pasiones, sino más bien de ideas un poco más sutiles y cuestiones que deben observarse a largo plazo.

Los bastos también son símbolo de sabiduría. El sabio siempre ha tenido un báculo, un objeto que es representación de su poder. Los brujos y hechiceros tienen su varita mágica, esa varita es la que conecta el mundo del arriba con el mundo del abajo. Es decir que la vara es un intermediario entre las fuerzas del cielo y las fuerzas de la tierra. Los bastos entonces estarían expresando cuestiones que unen lo que viene de arriba con la manifestación terrenal, es por eso que hablan del trabajo, de aquello que se hace en la tierra. Los consejos que dan estos arcanos están referidos a la energía del cielo que desciende para que los hombres puedan hacer en el plano terrenal sus diferentes tareas.

Desde el punto de vista astrológico, los bastos están siempre relacionados con los signos de tierra. También al ser los bastos una energía bastante pura pueden relacionarse con Júpiter.

Significado general de los bastos en el Tarot:

Listado de todos los arcanos menores de bastos y sus respectivos links.

Aquí te dejamos el listado de todos los arcanos menores de bastos, haz clic en cada uno de ellos para ver su interpretación.

  1. Significado del as de bastos: haz clic aquí.

  2. Significado del dos de bastos: haz clic aquí.

  3. Significado del tres de bastos: haz clic aquí.

  4. Significado del cuatro de bastos: haz clic aquí.

  5. Significado del cinco de bastos: haz clic aquí.

  6. Significado del seis de bastos: haz clic aquí.

  7. Significado del siete de bastos: haz clic aquí.

  8. Significado es del ocho de bastos: haz clic aquí.

  9. Significado del nueve de bastos: haz clic aquí.

  10. Significado del diez de bastos: haz clic aquí.

  11. Significado de la Sota de bastos: haz clic aquí.

  12. Significado del caballero de bastos: haz clic aquí.

  13. Significado de la reina de bastos: haz clic aquí.

  14. Significado del rey de bastos: haz clic aquí.

 

Consulta el significado de cada arcano. Si quieres aprender más sobre las cartas mira todos los artículos que tenemos sobre esta antigua ciencia en nuestra categoría de Tarot.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply