Significado de los bastos en el Tarot: arcanos menores

Antes de hablar del significado de los bastos en el Tarot debemos indicar que los arcanos menores están distribuidos en la baraja del Tarot como ayudantes de los arcanos mayores, esto es muy útil a la hora de hacer una tirada completa, ya que las dudas del consultante pueden aclararse con los arcanos menores, estos arcanos tienen sus cuatro figuras (bastos, oros, espadas y copas) y cada grupo de figuras tiene un significado general que unido al número dan un significado preciso. Es por eso que la combinación del número con la figura es muy clara y nos hablará de algo concreto.

Una de las características de los arcanos menores es que éstos siempre hablan del plano más material, es decir que los arcanos mayores darán un significado más espiritual y profundo y los arcanos menores un significado que tiene que ver con las acciones de esa espiritualidad en la tierra.

La combinación de los arcanos mayores con los menores es muy interesante, los planos en que se vive en la tierra , por un lado el plano material y por el otro el plano espiritual, conviven en el Tarot con estos dos tipos de cartas: los arcanos mayores y menores.

No es casual que cuando se organizó y propagó el Tarot lo hiciera bajo esta estructura. Así durante una tirada de Tarot puede preguntarse por casi todo y si el Tarotista saber entender  si la pregunta corresponde a un plano más fugaz y terrenal o a un plano más profundo, acertará a elegir el medio (Tarots menores o mayores) para que las cartas respondan con más claridad.

Dicho todo esto, debemos vamos a hablar específicamente del significado de los bastos en el Tarot.

Significado de los bastos en el Tarot: Sobre el poder del esfuerzo.

Así como las copas tienen que ver con lo emocional y los oros con el dinero, los bastos están relacionados con el mundo del trabajo y todo lo que tenga que ver con el esfuerzo. También los arcanos menores de esta figura están relacionados con las profesiones, el hacer con una organización determinada, la inteligencia para obrar en proyectos que fueron planificados de antemano y todo lo que está referido al mundo de las relaciones laborales.

No importa de qué matiz sea el trabajo , los bastos siempre refieren a él. También como dijimos antes con el esfuerzo, es decir con lo que se hace con cierta resistencia.

Muchas veces los bastos aparecen cuando hay conflictos, pero si los arcanos de copas nos hablan de un conflicto emocional, aquí debemos observar que el conflicto puede tener que ver con ideas contrapuestas.

La creación intelectual también tiene que ver con esta figura, es decir que dentro de los bastos entraría la filosofía, los economistas, las teorizaciones intelectuales sobre el mundo y sus fines prácticos.

Significado de los bastos en el Tarot: Los catorce arcanos menores de basto.

Significado del Arcano menor As de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Dos de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Tres de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Cuatro de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Cinco de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Seis de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Siete de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Ocho de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Nueve de bastos. Click aquí.

Significado del Arcano menor Diez de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Sota de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Caballo de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Reina de bastos.Click aquí.

Significado del Arcano menor Rey de bastos.Click aquí.

hechizodeamor2

Comenta: