Significado del 10 de espadas-arcano menor

El arcano menor 10 de espadas en las cartas de Tarot  es una carta bastante negativa, aunque debemos ver el contexto en el que se presenta.

En concreto debemos decir esta carta significa tragedias y malestares, la tragedia puede ser de cualquier tipo y los malestares  son en principio malestares físicos, alguna enfermedad que se arrastra de antiguo y que hace crisis.

Los números 10 siempre son la máxima expresión de un determinado palo. Es decir que el diez de espadas representa la máxima expresión de las espadas, como tal habla de fuerzas potentes que tienen cierta agresividad y como la filosofía antigua dice que lo que se expresa agresivamente hacia afuera vuelve multiplicado, esta carta está hablando de eso: fuerzas potentes que lastiman a la persona que las generó.

En muchos de nuestros artículos explicamos que los arcanos menores siempre son los que acotan una tirada, es decir que siempre hay que tener en cuenta que quienes dirigen la tirada son los arcanos mayores.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas de Tarot: El significado tanto de los arcanos mayores como de los arcanos menores.
  2. Tirada en cruz: Esta es una tirada de tarot muy fácil de hacer explicada muy bien en este artículo.
  3. Tarot egipcio: Las cartas de origen egipcio son un complemento ideal para aquel que quiera investigar sobre el Tarot. Aquí un artículo que las describe.

Significado del 10 de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor 10 de espadas:

  1. Significado general del 10 de espadas:

Como dijimos al comienzo de este artículo esta carta es bastante negativa. Nos habla de heridas profundas que pueden llevar a una persona o a una situación a un estado de parálisis y postración. Esta carta no habla de muerte sino de un estado en que se han repetido tanto las malas experiencias que es imposible avanzar. Si esta carta habla de una persona se está mencionando a alguien que se encuentra muy herido tanto física como espiritualmente. Estas heridas pueden ser los distintos y repetidos errores que la persona ha acumulado a lo largo del tiempo.

Si esta carta está referida a una situación está mostrando que esa situación se halla en un estancamiento y que hay mucho rencor entre las personas, heridas del pasado no han cicatrizado y es posible que haya resquemores y odios entre los que participan de la situación.

Esta carta está hablando de enfermedades relacionadas con cargas que vienen del pasado. Situaciones que traen culpas y autoreproches, autocastigo y falta de valorización.

  1. Significado del 10 de espadas invertido:

El significado de esta carta invertida habla de una situación en que alguien está lastimado pero no logra darse cuenta de por qué. La persona está inconsciente de aquello que la aflige y no logra dar con el problema. Puede indicar locura.

  1. Significado de la grafía:

Esta carta se representa con una persona acostada boca abajo y atravesada por 10 espadas. En algunas se ve sangre y en otras no. La persona está paralizada, lo que habla de la gravedad de la situación.

  1. Significado astrológico del 10 de espadas:

Desde el punto de vista astrológico esta carta puede estar representada por Marte en conjunción con Saturno en el signo de Escorpio, un estado de agresividad pero también con ciertos límites emocionales.

hechizodeamor2

Reply