Significado del 5 de espadas-arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor 5 de espadas en las cartas del Tarot. Este arcano está muy relacionado con el egocentrismo y la actitud que tomamos frente a las demás personas.

El número 5 es un número que significa diferenciación, como estamos hablando de las espadas aquí hay una diferenciación que termina en cierto conflicto. Eso es lo que da el significado global de la carta.

Como decimos en muchos artículos que hablan de las cartas de Tarot, es siempre bueno saber que los arcanos menores son los que acotan una tirada mientras que los arcanos mayores son aquellos que dan una idea más troncal de la misma. Este dato es útil tenerlo en cuenta a la hora de hacer una tirada de Tarot.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Cómo usar el Tarot para consultas amorosas: Aquí se explica la forma de usar las cartas de Tarot para hacer una consulta amorosa, muy interesante.
  2. Tarot, tirada en cruz: Aquí se explica cómo hacer una de las tiradas más simples pero también más efectiva que hay en las cartas del Tarot.
  3. Cómo aprender Tarot: Una guía para aprender Tarot si eres principiante, muy bien redactada.
Significado del 5 de espadas-arcano menor

Significado del 5 de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor cinco de espadas:

  1. Significado general del 5 de espadas:

Esta carta como dijimos antes significa un estado de conflicto con las demás personas. Aquí se pone en juego la autoestima y cierta naturaleza egocéntrica de alguien. Este egocentrismo puede darse en función de un grupo y puede estar relacionado a competencias laborales.

Es decir que esta carta está hablando de ciertos juegos por la supremacía y por el valor que cada persona tiene. Eso es lo que está en juego y por esta razón se da una competencia para saber quién es el mejor. Como estamos hablando de espadas esta competencia se da en forma dramática y la carta explica que si bien hay un ganador de la contienda es muy probable que no exista un triunfador que salga enteramente victorioso, ya que se da una lucha que deja cansados a los contrincantes.

Cuando esta carta está referida a una persona nos habla de que la persona tiene que revisar sus valores y cuánto ella se siente mejor o peor que los demás, también tiene que saber que habrá competencia por el puesto que trata de conseguir y que deberá luchar por él. Cuando esta carta se refiere a una situación habla de peleas por la supremacía intelectual entre las personas.

  1. Significado de la grafía del 5 de espadas:

El dibujo de esta carta es muy representativo de lo que significa, se ve en primer plano a una persona con una espada y al fondo a sus contrincantes, las espadas están caídas y limpias de sangre lo que significa una batalla que no es a muerte y que causa cierta tristeza.

  1. Significado del 5 de espadas invertido:

Esta carta invertida nos habla de un eterno conflicto entre personas que no logran ponerse de acuerdo sobre su líder. Y habla de un líder ausente que es necesario encontrar pero que no se logra hallar.

  1. Significado astrológico del 5 de espadas:

Los números 5 en el Tarot tienen mucho que ver con el signo de Leo, en este caso podríamos asociar a esta carta con Marte en el signo de Leo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply