Significado del 6 de espadas- arcano menor

Aquí hablaremos sobre el significado del arcano menor 6 de espadas. Este arcano es uno de los arcanos que no es muy positivo, aunque no es del todo negativo. Hay que saber interpretar esta carta que puede significar depresión, viajes o determinada perdida de energía, también puede significar perdidas de embarazos y diferentes situaciones relacionadas con las perdidas y ciertas cuestiones de idas y tristeza.

En otros post siempre advertimos sobre la correcta interpretación de los arcanos menores, debes saber que éstos siempre son los ayudantes de los arcanos mayores, por lo tanto deben interpretarse como tales, es decir como los que de alguna forma acotan una tirada. Hay que recordar siempre que los que realmente dicen lo más importante de una tirada son los arcanos mayores.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Tarot egipcio: El tarot egipcio es parecido al Tarot de Marsella, sin embargo hay algunas variantes, aquí un artículo que habla de ello.
  2. Tarot, tirada en cruz: La tirada en cruz es una de las tiradas más simples pero también más efectiva, aquí se explica cómo hacerla.
  3. Cómo aprender el Tarot: Una guía detallada para principiantes de lo que hay que tener en cuenta cuando queremos aprender a tirar las cartas.

Significado del 6 de espadas- arcano menor

Significado del arcano menor 6 de espadas:

  1. Significado general del 6 de espadas:

Este arcano menor tiene varias maneras de ser interpretado como dijimos al principio. Lo cierto es que cualquiera sea la manera en que se interprete no es una carta del todo positiva.

Aquí se está ante la ida de algo o alguien, ante la emigración de todo un grupo y sobretodo se está ante la pérdida de algo que es querido.

Esta carta puede significar viajes, pero esos viajes no son por placer, son viajes obligados o porque no se tiene otra opción. También muchas veces esta carta significa la derrota ante un poder o un grupo de personas que tienen más energía que nosotros. También puede significar la derrota simple y llana en el ámbito laboral. El despido también entra dentro de las posibilidades de interpretación de esta carta. Esto se debe a que el numero 6 implica cierta salida de lo individual pero que al estar afectado por las espadas se transforma en cierto rechazo de los demás. Es decir que esta carta está indicando una situación de separación y cierta pena por esta separación de la que no es posible volver. Hay un estado de distancia que se da, una ida, un alejamiento y también una derrota. Convendrá mirar las otras cartas para hacer una correcta interpretación y saber claramente lo que expresa esta carta.

  1. Significado del 6 de espadas invertido:

Esta carta invertida está hablando de cierta quietud y cierto conflicto con las demás personas, una situación estancada que no logra salir. Personas que quieren alejarse pero que no logran hacerlo.

  1. Significado de la grafía:

En muchos Tarots se muestra a una persona en una barca que se aleja. Generalmente se nota cierta tristeza en los ocupantes de la barca. Lo que habla del significado cabal de esta carta.

  1. Significado astrológico del 6 de espadas:

Astrológicamente a esta carta puede asociársela con La Luna en conjunción con Júpiter en el signo de Sagitario, lo que expresa cierta nostalgia al partir, cierta tristeza emocional mientras se viaja.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply