Significado del 9 de espadas- arcano menor

Aquí hablaremos del arcano menor 9 de espadas en las cartas del Tarot. Un arcano menor que es bastante negativo. Esto se debe a que las espadas tienen una influencia de cierta agresividad que se vuelve en contra de la situación o la persona que el número nueve representa.

Esta carta está hablándonos de convalecencias, de grandes dolores y de cierto duelo tanto por la pérdida de un ser querido como por la pérdida de un determinado estatus o situación. Hubo peleas que llevaron al desorden y ahora se ha producido una situación en que algo se ha perdido para siempre y se está desconsolando mirando el pasado sin poder ver que todo final es de alguna manera un nuevo comienzo.

En otros artículos siempre aclaramos que debemos tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que están para acotar y agregar conceptos y predicciones a lo que los arcanos mayores expresan. Tenlo en cuenta cuando hagas una tirada de cartas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Tirada en cruz: Aquí se explica cómo realizar una tirada de tarot en cruz que es de las más fáciles y de las más efectivas.
  2. Cómo aprender a tirar las cartas de Tarot: En este artículo, especial para principiantes, se explica cómo comenzar a tirar las cartas.
  3. Significado de las cartas del Tarot: Significado de todas las cartas del Tarot, tanto arcanos menores como mayores.

Significado del 9 de espadas- arcano menor

Significado del arcano menor 9 de Espadas:

  1. Significado general del 9 de espadas:

Como dijimos al principio de este artículo, el 9 de espadas no es muy positivo, habla de duelos, de convalecencias, de caer y sentir que todo está perdido. La situación o la persona ha llegado al máximo de su esfuerzo y se detiene, lo hace para evaluar sus pérdidas y cuando lo hace se da cuenta de que ha perdido mucho. Es una situación dolorosa en que se debe permanecer quieto. La energía está detenida y dicen los sabios que cuando alguien entra en un estado de detenimiento tanto físico como psíquico es porque el espíritu necesita meditar. Justamente esta es la parte positiva de la carta, la que expresa que en el dolor de la perdida uno puede afrontarla y puede meditar sobre su significado.

Cuando esta carta se refiere a una persona habla de alguien que pudo haber perdido a un ser querido y se encuentra postrado por su dolor. Las espadas se transforman en armas que carga contra sí mismo, es por eso que esta carta denota culpa y autoreproche.

Si la carta habla de una situación está indicando un estancamiento, dolor de un grupo por la pérdida de una figura importante tanto en lo laboral como en lo familiar y también ruina laboral que hace que no podamos seguir con lo que estábamos haciendo.

  1. Significado del 9 de espadas invertido:

Esta carta invertida significa que hay un estancamiento que la persona no reconoce. Es decir hay inconciencia en cuanto a lo que se ha terminado. En algunos casos habla de que se desconoce la muerte de algún familiar o que algún familiar se ha divorciado, en fin, desconocimiento de situaciones adversas relacionadas con los finales.

  1. Significado de la grafía:

Por lo general se representa a este arcano como a una persona que se encuentra sobre una cama tomándose la cabeza, lo que habla de un gran desconsuelo. La cama muchas veces parece una tumba.

  1. Significado astrológico del 9 de Espadas:

Esta carta está íntimamente relacionada con Plutón y con Escorpio. Planeta y signo relacionado con la muerte y el misterio del más allá.

 

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply