Significado del arcano mayor El carruaje

Aquí hablaremos sobre el arcano mayor llamado El carruaje o El carro. El carro corresponde al número siete de los arcanos mayores, el siete es un número muy especial, es el número de la divinidad, es decir es cuatro más tres, el cuatro terrenal más el tres de la trinidad celestial, pero también es un número que tiene movimiento que busca completarse en la acción, por lo cual esta carta habla de un movimiento hacia adelante que es justamente lo que hace todo carruaje.

Significado del arcano mayor El carruaje

En la figura podemos ver a un hombre bien vestido, por lo que puede inferirse que es un noble alguien de buena posición que lleva el carruaje con tranquilidad. Se ven dos caballos, uno rojo y otro azul, el rojo corresponde a lo terrenal, el azul a la espiritualidad profunda, los caballos parecen mirar hacia lados opuestos pero al mismo tiempo parecen andar tranquilos hacia adelante.

El carro está asociado con el cuerpo físico, y esta es una carta que muchas veces tiene que ver con ese cuerpo, es decir tiene que ver con la salud, ya que el carro es el portador de los vehículos espirituales de una persona.

El hombre representa el espíritu que comanda la parte salvaje(los caballos) tranquilamente, por lo que esta carta habla de un avanzar en equilibrio.

Desde el punto de vista astrológico a esta carta se la asocia con el signo de cáncer porque el carro está relacionado con el caparazón del cangrejo y también con aquel que lleva su casa a todos lados. Sin embargo también tenemos un avanzar constante por lo que algunos asocian esta carta con el planeta Marte, es decir, una actitud alejada de la que se tiene cuando se está bajo la influencia de un signo lunar como lo es cáncer.

Haciendo una interpretación general de esta carta podemos decir que tiene mucho que ver con las fuerzas que un hombre inteligente utiliza para gobernar sus instintos y avanzar en el plano terrenal, es por eso que esta carta puede significar éxito, energía, destreza , alguien que sabe hacia adonde va porque ha desarrollado una especie de instinto equilibrado.

Cómo dijimos, a veces esta carta representa el cuerpo físico, y es el espíritu del hombre quien debe dirigirlo. Habla sobre el orden espiritual para mantener un cuerpo sano, por lo que cuando está invertida significa problemas de salud.

Hay una mente además de un espíritu que es la que dirige el carro, es decir que hay un yo pensante que hace que las cosas sucedan de determinada forma, cuando esta mente adquiere una gran superioridad es el alma quién dirige los destinos de todos los vehículos, tanto del cuerpo físico, como de los otros cuerpos energéticos.

Cuando esta carta representa a un hombre es un hombre con mucha energía y claridad que ve hacia donde dirige sus fuerzas, cuando representa una situación significan que las cosas avanzan con claridad y son exitosas, en el dinero significa que la dirección tomada es la correcta y que habrá mucho dinero, en el amor significa que alguna de las dos partes toma la iniciativa y consigue el éxito o que la pareja avanza bien.

El carruaje es una carta que inspira movimiento, energía, cierta pasión controlada, inteligencia y un vehículo acorde a la espiritualidad más avanzada.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply