Significado del arcano mayor El colgado

El arcano mayor número doce del tarot es El colgado, una arcano que no deja lugar a dudas en cuanto a su significado. El número doce representa el final de un ciclo relacionado con el final de la rueda de doce, que se reduce al número tres. Es decir que está la carta completa en sí misma y no necesita movimiento. El arcano es lo opuesto al movimiento, no necesita de nada ni de nadie, al igual que la trinidad.

Significado del arcano mayor El colgado

En casi todos los dibujos antiguos y modernos la imagen es muy parecida, un hombre pende boca abajo, colgado de un pie o de otra parte del cuerpo. El colgado está atado de pies y manos, es decir que está en una postura que le impide actuar, por eso esta carta habla del detenerse, de lo estático y de lo incómodo.

Algunos asocian esta carta astrológicamente al signo de Libra, porque pende en su centro, en ese caso sería un Libra alcanzando la perfección. Muchos otros dicen que esta carta está relacionada con Piscis porque es una carta que logra su perfección por medio del sacrificio.

La imagen habla de una persona que pende y que no está en posición de decidir, su única acción es estar quieto allí colgando de una soga, esta carta está asociada al faquir y también a cierta escuela de pensamiento esotérica que dice que por medio del auto sacrificio es posible lograr cosas. Además de estar asociada al faquir está también vinculada al Hata Yoga, método por el cual una persona puede lograr la iluminación por medio de posturas que no son muy cómodas.

La carta en general entonces habla de la incomodidad, de no poder moverse, de la parálisis pero también del método por el cual alguien puede resistir y mientras resiste, evolucionar.

La carta es simple y un poco extraña para los occidentales, pero para los orientales esta carta es sencilla porque en oriente se tiene como santos a aquellos que penden de sogas y hacen sacrificios corporales, aquellos que adoptan la incomodidad como una forma de evolucionar.

El colgado también habla de una situación pendular, es decir que se mantiene entre dos cosas o situaciones y no actúa, puede estar yendo y viniendo de un extremo al otro atrapado en una situación que no termina de definirse.

También este arcano habla de una situación delicada en cuanto a las pertenencias, en muchos dibujos de esta carta se ve como caen monedas de los bolsillos del colgado. Esto quiere decir que se pierden cosas y no se pueden volver a recuperar, desde el punto de vista superior significa que el desapego de los bienes materiales puede ser positivo.

Si este arcano está referido a una persona habla de alguien que está en una mala posición económica, o que tiene que detenerse para recobrar fuerzas. Referido al dinero y al trabajo esta carta es negativa, habla de problemas laborales y falta de dinero, aunque esto puede ser una lección muy buena para la persona. Si está referida a una situación todo se halla congelado, sin movimiento, estático.

El arcano mayor El colgado nos da una lección: a veces hay que perder cosas materiales para ganar en sabiduría. Este arcano explica el detenimiento.

hechizodeamor2

Comenta: