Significado del arcano mayor El diablo

El arcano mayor número quince de las cartas del Tarot es el diablo.

El número quince al ser reducido se transforma en seis, número que siempre estuvo asociado a las huestes del mal o las bajas pasiones. Para entender el significado del número seis hay que entender que la completud del ser humano se logra cuando existen las tres triadas: la inferior, la media y la superior, el número seis se asocia con lo diabólico porque representa al hombre desunido de su esencia, es decir el hombre en su parte bestial, separado de la triada superior. El dibujo de la carta habla de eso.

Significado del arcano mayor El diablo

En ella podemos ver a una figura diabólica con las de ángel y cuernos de carnero , generalmente representada con patas de águila , sostiene(en casi todos los dibujos) una espada en la mano y posee dos acólitos atados que son sus sirvientes.

Estos personajes atados al diablo significan por un lado a todos aquellos que están atados a las bajas pasiones y por otro lado significa el aspecto más terrenal de la materialización del mal, ya que el aspecto más superior de la maldad está representado por el ángel, que al mismo tiempo representa el ángel caído que menciona la biblia.

Por lo tanto la carta El diablo significa el mal, las bajas pasiones, lo que está en un nivel inferior, la envidia y muchas de las emociones más bajas que puede sentir el ser humano.

Así como hay cartas que representan una energía cristalina, esta carta representa una energía oscura. Independientemente de la interpretación que le demos a la carta debemos saber que esa energía oscura está predominando y que ella es la energía que manda.

Desde el punto de vista astrológico a esta energía puede asociársela con Escorpio y con el planeta Marte, ya que es una energía que viene de las profundidades de la tierra con cierto aspecto ponzoñoso y que irrumpe. No es una carta tranquila, la espada que sostiene el diablo habla de que es una carta que está en acción, es decir que no es estable y que busca el desequilibrio en el afuera, ese es el significado de la espada en esta carta.

Si la carta habla de una persona generalmente está hablando de alguien muy oscuro o con problemas de drogadicción u otras problemáticas parecidas. Desde el punto de vista esotérico debemos decir que es una persona muy antigua, un alma antigua como gustan decir algunos que está ejerciendo una influencia muy mala y que tiene mucho poder. Si la carta habla de una situación está diciendo que la situación es muy densa, peligrosa, donde hay maldad y malas intenciones. Si habla del amor puede estar queriendo hablar de lujuria o solamente de atracción sexual, es decir amor sin una intención de unión en el corazón. Si la carta está referida al dinero estará hablando de problemas graves de dinero o deudas por juego. SI está referida al trabajo habla de envidias o pérdida de puestos de trabajo.

La carta número quince del tarot El diablo es una carta muy especial, habla de la maldad y las bajas pasiones.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply