Significado del arcano mayor El ermitaño

Aquí hablaremos del arcano mayor El ermitaño, el noveno arcano del tarot. No es casual el número nueve, un número de poder, un número místico.

El número nueve es el que representa al hombre en sus tres cuerpos que multiplicado por tres da nueve, es decir que habla de la triada terrenal, de la triada del hombre y de la triada del cielo. Tres triadas que abarcan todos los aspectos del ser humano y del universo. Es por eso que esta es una carta muy importante el Tarot y muy esotérica.

Significado del arcano mayor El ermitaño

El ermitaño es un símbolo de sabiduría, aquel que se aleja del mundo para conocerse a sí mismo y al conocerse puede conocer a los demás. Una persona que no necesita el contacto de los hombres, que le rehúye a lo social y que viene al mundo a buscar y encontrar la verdad en soledad.

Si miramos la imagen del arcano observamos que lleva una lámpara que es la de la sabiduría y un báculo que apoya como si fuera un bastón, lo que da a entender que es la sabiduría del anciano, de la persona que ya está de vuelta de muchas cosas. El bastón en algunos dibujos antiguos se lo ve con siete nudos , por lo cual algunos asocian esta imagen con Moisés quien en contacto con Dios puede guiar a las personas.

La carta significa entonces eso: guía esotérica, guía de un anciano, guía de alguien que tiene mucha sabiduría antigua, un consejero espiritual, un maestro que no busca discípulos.

Desde el punto de vista astrológico se lo asocia con el signo de Virgo, esto es así porque este arcano posee la capacidad de discriminar entre lo verdadero y lo falso. La característica huraña del arcano y reservada también puede estar asociada al plantea Plutón quién desciende al fondo de la tierra para traer ciertas verdades.

La interpretación general de esta carta depende un poco de qué otras cartas estén asociadas, pero siempre es un llamado de atención hacia la introspección.

La meditación en lo profundo de cada situación que se consulta y el estudio profundo de los temas que se tratan es siempre bienvenida en una consulta de Tarot, pero cuando en la tirada aparece esta carta habla que en esa zona hay que profundizar aún más.

Si la carta está referida a una persona habla de alguien como el ermitaño poco sociable y sabio, si la carta está referida a una situación expresa profunda conciencia de la misma y generalmente habla de que es necesario detenerse y observar, es decir es una carta que aconseja no actuar. Si está referida al dinero explica que hay que tener mucho cuidado con el dinero y es hora de ahorrar, referida a la pareja la carta expresa reflexión y nuevos planteamientos en la relación, si se refiere al trabajo puede estar queriendo decir que habrá poco trabajo y que es necesario buscar nuevos desafíos que estén con una base profunda más sólida.

El arcano mayor El ermitaño siempre habla de la oportunidad de ver más adentro, más profundo, en el silencio de la cueva, ver todo lo que está oculto y actuar con esa sabiduría.

hechizodeamor2

Comenta: