Significado del arcano mayor El juicio

El arcano mayor El juicio es el arcano número veinte del Tarot. El número veinte reducido se transforma en número dos, esto quiere decir que es una carta en que la energía se paraliza. Luego del comienzo, existe la pronta paralización y reflexión.

Significado del arcano mayor El juicio

Si miramos el dibujo de la carta veremos a tres personas salir de sus tumbas y sobre ellas el ángel tocando una trompeta. El dibujo tiene muchas lecturas, la más obvia es la que habla de la resurrección, también del juicio final, ya que el ángel parece ser el ángel del apocalipsis. Pero la carta no significa apocalipsis sino la reflexión que se hace sobre la relación entre nuestros deseos y nuestra conciencia. Es decir, el ángel que toca la trompeta, es el ángel de la conciencia y los muertos resucitan para mirarse entre sí, para verse, para observar la limpidez de sus cuerpos y de sus mentes, cuánta limpidez hay. Las figuras dan un indicio también sobre que esta situación no es una situación que sucede en una determinada edad, sino que sucede cuando queramos. Así como la muerte puede venir en cualquier momento, el juicio también llega en cualquier momento de nuestras vidas, es por eso que vemos a un anciano entre los resucitados y a una mujer joven también. Es decir mujeres, ancianos, hombres jóvenes (el tercer personaje parece ser un joven) todos pueden hacer el juicio en sus vidas.

La carta el juicio es asociada con el planeta Saturno porque es una carta hace un final y un nuevo principio, este planeta también gobierna a la carta La muerte, pero en el caso de esta carta, aquí el final no es de una situación sino que está relacionado con la conciencia, es decir con algo en el espíritu de las personas.

La carta el Juicio significa el revisar en el interior lo que está bien y lo que está mal, es decir hacer un replanteo profundo relacionado con los valores.

Es por eso que es también el juicio final, porque en el juicio final se pondrán a todos los hombres en una balanza y se verá quién actuó bien y quién no. La resurrección en este caso tiene que ver con lo que se hace después de hacer este examen de conciencia, ya que la carta significa algo que está a examen y que adquiere una nueva forma o un nuevo curso.

Hay que tener en cuenta que cuando esta carta aparece en la tirada está hablando de un replanteo profundo, es decir la trompeta y los rayos del sol no dejarán escapar a nadie de ese replanteo y el sol iluminará la situación para que se haga lo que debe hacerse.

Si la carta se refiere a una persona está hablando de una persona que está cuestionándose su vida en profundidad. Si la carta habla de un situación está diciendo que hay algo inestable y que hay algo en riesgo, hay algo en donde no se puede continuar y se hace un cambio. Si la carta habla del dinero puede dar pérdida económica si no se toma un nuevo rumbo, oportunidad para reflexionar sobre dónde se invierte. Si habla del amor está hablando de un replanteo de una pareja, si no hay pareja está diciendo que las personas tienen que replantearse profundamente el aspecto amoroso, es decir si le gusta el otro, si están enamoradas, etc.etc.

La carta el juicio habla de hacer una profunda reflexión sobre qué es lo más importante. Una carta muy especial, no siempre comprendida.

hechizodeamor2

Reply