Significado del arcano mayor “El loco”

En los arcanos mayores la carta número cero es la carta “El loco”. Esta carta no tiene número o es marcada con el número cero, porque es una de las cartas más especiales de todo el tarot y una de las más especiales de los arcanos mayores. Todos los arcanos mayores poseen un número, la carta el loco no, esto tiene relación con su significado.

Significado del arcano mayor “El loco”

La carta el loco significa aquello que está fuera de la norma, aquello que es especial, aquello que es diferente. Este arcano mayor cuando aparece está dando a entender que las cosas no se hacen de manera tradicional.

La imagen de la carta es una persona que parece un vagabundo, pero este vagabundo no tiene nada que ver con los que vemos habitualmente, se trata aquí de observar que “El loco” representa aquello que no tiene forma, aquello que es innovador y que no quiere ni desea tener estructura.

Por lo tanto representa los viajes inesperados, el salir al encuentro de personas nuevas e innovadoras, un cambio aparentemente sin sentido y cierto derrumbe de las estructuras.

Para hacer una correcta interpretación de esta carta el Tarotista tiene que no abrir juicio.

Dentro de los movimientos mundiales que hubo, esta carta podría estar asociada con el movimiento hippie, el planeta que lo rige es Urano, un planeta que habla en principio de revoluciones, pero también de cambios constantes.

Urano es el planeta que rige al signo de  Acuario, y esta carta está completamente influenciada por las características de este signo, es por eso que la carta explica en su imagen que anda como un pordiosero, sin rumbo, pero también sin estar atado a nada ni a nadie. Ni siquiera este arcano mayor representa la rebeldía adolescente, sino que va mucho más allá de ésta, esta carta representa el soltar las amarras sin tener necesidad de luchar o enfrentarse a ninguna estructura.

Desde el punto de vista más profundo e íntimo la carta “El loco” es un desafío a replantearse todo lo que sostiene a una persona y todo el entorno, el personaje de la carta parece estar moviéndose, por lo cual expresa que las cosas no están quietas. Este movimiento y esta exploración de nuevos territorios y oportunidades se hacen con alegría. No hay pesar ni angustia en esta forma nueva de ser y de estar. No hay rutina, hay extroversión juego, cantos y cierta falta de respeto.

Desde el punto de vista negativo esta carta puede representar falta de responsabilidad.

Desde el punto de vista positivo una oportunidad para descontracturarse.

El arcano mayor “El loco” es una caja abierta de sorpresas y una forma muy sutil de crecer en un constante movimiento hacia afuera y hacia adentro. Nada se queda quieto. Nada busca quedar estacionado. Todo se mueve, todo se transforma. No hay quien lo organice sino el propio instinto que es un instinto  evolucionado y profundo.

hechizodeamor2

Reply