Significado del arcano mayor “El Mago”

El mago se considera la primera carta del mazo de cartas de Tarot y el primer arcano mayor. Aquí no es causal ser el primero en todo ya que la carta El mago habla justamente de eso, del poder de poder manejar a todos y a todos.

Significado del arcano mayor “El Mago”

La imagen muestra a un mago sobre una mesa, el mago por supuesto no es un mago de los que hacen magia para espectáculos, es un mago verdadero, parecido a un alquimista que tiene sobre la mesa todos los objetos para lograr la trasmutación cualquiera sea ella.

El significado de los colores aquí cobra importancia, es de observar que los colores de la vestimenta del mago son iguales a los elementos que posee sobre la mesa, esto quiere decir que el mago no sólo tiene manejo sobre los elementos sino que esos elementos son parte de su ser, es por eso que esta carta es aplicable a lo que se dice de todos los alquimistas cuyo principal objetivo es transmutarse a sí mismos.

Hay quien ve en el sombrero del mago el símbolo del infinito, esto es porque es una carta que da principio y fin a las cosas, y que aporta siempre un ingrediente que está más allá de lo circunstancial.

La carta “El mago” , por lo tanto quiere decir absoluto control de una situación y una mirada muy profunda sobre la vida. Si la carta representa a una persona significa una persona que tiene muy claro hacia dónde va y qué quiere en la vida, si representa una situación la carta significa que no habrá vacilaciones y que hay un regente de armonía en el orden.

En referencia a la astrología esta carta representa al signo de Aries , pero regido por mercurio, es por eso que es una carta que implica acción pero con pensamiento. No pretende tener el impulso desenfrenado de Aries sino un impulso nacido de la certeza y la firmeza en el pensamiento.

El arcano mayor “El mago” habla de la presencia de un hombre importante o de algo interno en una persona que se encuentra en una muy buena posición. Representa también la sabiduría y el conocimiento de sí mismo y de las herramientas para resolver los inconvenientes.

Si esta carta aparece en relación a lo económico habla de un éxito y de buenas posibilidades para progresar, relacionada con la salud está diciendo que una persona puede curarse por sus propios medios, si está relacionada con el amor y si es una mujer la consultante expresará que ella tiene que tomar la iniciativa, si es un hombre que le irá bien en el amor y que puede avanzar.

En el aspecto negativo esta carta puede tener que ver con la necesidad de controlarlo todo. Puede ser una carta que puede estar reflejando a una persona que sea manejadora y que sea un poco autosuficiente y un poco egocéntrica. Dependerá de qué otras cartas la rodee.

El arcano mayor “El mago”… todo bajo control, todo en el poder de las manos que manejan todas las situaciones.

Regresar a significado de las cartas de los Arcanos Mayores

hechizodeamor2

Comenta: