Significado del arcano mayor El mundo

El arcano número veintiuno es El mundo. El Número veintiuno puede reducirse al número tres, por lo que esta carta está hablando de una perfecta armonía, de la trinidad divina, aquella trinidad que gobierna a todos y a todo.

Significado del arcano mayor El mundo

El dibujo de la carta es muy armónico aunque no es quizá muy simpático, se ve una figura angélica en el centro de un óvalo conformado generalmente con laureles, esta figura suele tener a veces una espada, en las cuatro esquinas de la carta se ve a diferentes figuras: un león, un toro, un águila y un ángel. Las cuatro figuras representan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra.

La mujer que se encuentra en el centro significa el planeta tierra o mejor dicho el espíritu de la tierra.

La carta está asociada con Júpiter y con Virgo, aunque hay muchas divergencias en cuanto a lo astrológico, podríamos decir que la carta en realidad representa a todos los signos y todos los planetas juntos.

Esta carta suele ser la última carta del Tarot, ya que la carta El loco no se cuenta. Es por eso que el Tarot comienza con una carta importante, El mago y culmina con otra carta importante como El mundo, cuando decimos importantes queremos decir que son cartas que hablan de una completud, de algo que no posee conflicto, y que posee cierta sabiduría interna que nos puede ser muy útil para entender todo el Tarot.

La carta El mundo es armonía y paz, es el mundo en su ideal , es decir el mundo en su pureza.

Los cuatro puntos cardinales están representados en la carta porque se nos quiere expresar que la armonía es en toda su extensión y hacia todos los lugares. No hay lugar en que no haya armonía. Por eso esta carta es sinónimo de bienaventuranza, paz, alegría y sobretodo armonía general.

Aquí no hay conflictos de ninguna especie, es decir no hay opuestos, ni hay lucha.

Como carta final del Tarot nos está diciendo que todo concluye en armonía, la carta es también una especie de aspiración y corresponde al ser humano en su máxima evolución.

Si esta carta corresponde a una persona es alguien sabio o que está en perfecto equilibrio con su medio ambiente. Si la carta está referida a una situación, todo está funcionando muy bien, todo marcha sobre ruedas. Si la carta está referida al amor quiere decir que el amor no sólo florecerá sino que tendrá una profundidad inusual y unas características muy especiales, lo que la persona estaba buscando. Si se refiere al dinero esta carta habla de que nada de lo que se tiene esta ni de menos ni de más, es decir se tendrá el dinero que se necesita de acuerdo a un orden que quizá el ser humano no pueda entender.

La carta El mundo trasmite paz y alegría, es útil utilizar esta carta como figura de meditación cuando el Tarotista va realizar una tirada, pues aclara que nada está en el planeta por azar sino en perfecta armonía con sus cuatro elementos y sus cuatro guardianes. Aquellos guardianes que también son custodios del Tarot verdadero.

hechizodeamor2

Comenta: