Significado del arcano mayor El sol

El arcano mayor El sol es el arcano número diez y nueve de los arcanos mayores que reducido a un número de una cifra da el número uno. El numero uno es solaridad, sentido inequívoco, principio de algo, solaridad en el presente.

Significado del arcano mayor El sol

Es por eso que la carta El sol significa siempre un inicio con toda la energía que puede tener ese astro, además al ser número uno se está hablando aquí de un fuerte apego a la personalidad, a la energía que inicia, al impulso, pero de la personalidad.

El dibujo muestra a dos niños (la imagen de lo que comienza, de la vida que se inicia) bañados por los rayos del sol. Se ve que el sol es muy potente y los niños están debajo de él recibiendo su energía. También se ve detrás un pequeño muro cuyo significado expresa que los niños son felices pero están un poco limitados. Estamos aquí hablando de una carta referida a problemas de la tierra. No tanto a los designios del cielo o a cuestiones altamente espirituales. Estamos hablando de una carta que es desde todo punto de vista más práctica que otra cosa.

Esta carta habla de la pureza de los niños y de los inicios, astrológicamente se la puede asociar con el signo de Leo, no con la parte leonina más egocéntrica, sino con la parte o aspecto de este signo que está centrado en sí mismo.

Porque esta carta siempre hablará de la luz del yo. Esto es útil para saber que donde aparece esta carta hay algo relacionado con esta luz solar, con la luz que tiene una persona pero que no viene del alma sino que viene más de la personalidad.

La personalidad es muy útil para hacer muchísimas cosas en la vida, la personalidad, el yo, el estar centrados en nosotros mismos ayuda a que podamos decidir, a que podamos actuar con el raciocinio que nuestro yo quiere imponer.

Ese es otro aspecto a tener en cuenta con este arcano mayor. Es un arcano que habla de la razón. Es decir, de cómo la fuerza de la luz solar con su racionalidad se impone a otras fuerzas, por eso es una carta opuesta a la de la luna y también al diablo.

La carta El sol tiene la particularidad de iluminar la zona en donde aparezca dentro de una tirada, ilumina como lo hace el sol, trayendo claridad, trayendo bienaventuranza.

Si esta carta habla de una persona está hablando de alguien que tiene las cosas muy claras y que se mueve en la vida por lo que piensa, es decir una persona sin dobleces. Si esta carta se refiere a una situación está diciendo que la situación es positiva, que está muy bien iluminada y que no hay riesgos. Si esta carta se refiere al amor generalmente es positiva, siempre y cuando no haya cosas ocultas entre los amantes, esta carta tiene el poder de iluminar esas oscuridades, así que hay que tenerlo en cuenta. Si habla del dinero está diciendo que viene mucho dinero, los rayos dorados del sol traerán prosperidad.

El sol, una carta esencial que habla de estar centrados en nuestra propia luz, ¿interesante verdad?

hechizodeamor2

Comenta: