Significado del arcano mayor “La Emperatriz”

El arcano mayor “La Emperatriz” es el tercer arcano del Tarot. Su significado está relacionado con el poder femenino y la instauración y regencia de ese poder sobre la tierra.

Significado del arcano mayor “La Emperatriz”

Si la carta “La Sacerdotisa” significaba un poder femenino basado en la intuición femenina y en las leyes esotéricas, el poder del arcano mayor “La emperatriz” es un poder apoyado en todo lo que la mujer puede ser y dar en relación a su esencia asociada a su personalidad.

Sí la carta “La sacerdotisa” era el lado femenino del sacerdote o Papa, la emperatriz es el lado femenino del arcano mayor “El emperador” o rey. Y cómo lado femenino del poder real es un poder muy fuerte y tan potente como el masculino.

La imagen de “La emperatriz” muestra a una mujer en pleno vigor sentada en un trono, en su mano derecha tiene el símbolo del águila que es un símbolo real y símbolo de poder, en su mano izquierda sostiene un cetro que termina en cruz y que está apoyado en sus genitales lo que habla de que la emperatriz hace uso de toda su potencia sexual para engendrar y hacer ascender esa energía hacia la cruz de los cielos. En muchas representaciones la emperatriz tiene pollera roja y toda su parte inferior de ese color, lo que significa que está nutriéndose del poder de la tierra. La corona dorada con fondo rojo habla sin embargo de que la Emperatriz enmarca sus pasiones en lo espiritual (el color dorado).

En algunas representaciones se ve a la Emperatriz sentada en un trono alado, lo que habla de que su gobierno no es sólo terrenal sino que también puede serlo en los territorios del más allá.

Por ser el número tres en los arcanos mayores, está asociada a la trinidad, lo que se ve reflejado también en la cruz de su cetro. Está gobernada por el planeta Venus y algunos la vinculan también con el signo de Capricornio lo que trae como consecuencia que el amor y la armonía “bajen” a la tierra.

Cuando esta carta aparece referida al amor significa que el poder  de lo femenino gobierna sobre lo masculino, es positiva cuando se pregunta sobre la maternidad o fecundidad, el sexo y las relaciones sentimentales; cuando se pregunta sobre una persona significa alguien con una esencia muy femenina muy potente que estará siempre manejando las situaciones. Referida al dinero esta carta es muy positiva, recomienda hacer inversiones a largo plazo ; en el trabajo está diciendo que no es conveniente trabajar como empleado o en segundos puestos sino que es preferible optar por puestos de trabajo altos, si la persona que hace la consulta es mujer con más razón. Cuando se trata de tener que decidir esta carta dice que hay que actuar con equilibrio y apoyarse en la propia sensualidad y en los instintos femeninos. La carta habla de un instinto femenino equilibrado y con mucha firmeza, así que si el consultante es mujer y esta carta aparece en un buen lugar habla de que es hora de asumir el aspecto femenino a fondo.

En cuanto a lo negativo esta carta puede dar un exceso de celo, infidelidades o alguien que a partir de su energía femenina quiere manejar las situaciones.

El arcano mayor “La emperatriz”… el poder de lo femenino asume los riesgos y avanza consiguiendo lo que necesita, reclamando lo que es suyo, sentándose en  su trono.

hechizodeamor2

Comenta: