Significado del arcano mayor La estrella

El arcano mayor número diez y siete del Tarot es La estrella. El número diez y siete se transforma en el número ocho, que significa en este caso universalidad asentada en el ciclo infinito. Ocho también es el agua de los escorpiones que en este caso está purificada por la luz de las estrellas.

Significado del arcano mayor La estrella

El dibujo de esta carta da una idea de limpieza y purificación, su imagen central es la de una mujer que arroja con dos cuencos agua en un rio. Las estrellas, generalmente de ocho puntas, se ven en el cielo, significado del ocho del infinito. Si en el arcano mayor La templanza teníamos a una mujer ángel llevando agua de un jarro a otro, aquí el agua es arrojada al rio, es decir que el agua no se transforma sino que fluye. Esto es importante al establecer la energía que tiene esta carta: la carta habla de fluidez, de que la energía corre. Es decir que la estrella habla de una energía luminosa (la estrella) que hace correr el agua de las emociones y de aquello que está estancado. Las plantas, el pájaro y el agua, hablan de una carta que además tiene que ver con la fertilidad. La mujer joven también expresa este aspecto.

La carta La estrella está asociada con el signo de Acuario porque trae limpieza y renovación, también porque tiene un ojo más allá de lo humano pero se ocupa de los asuntos terrenales. El agua que fluye es para Acuario el agua que se utiliza en común.

La carta habla de que en las relaciones puede haber una transformación, de que es posible con la ayuda del cielo convocar a la purificación del agua y a borrar toda huella del pasado.

La carta es alegre, produce renovación, no habla de oscuridades y no tiene prejuicios, es la imagen de la pureza, por eso es una carta desde todo punto de vista auspiciosa.

Hay también que tener en cuenta que esta es una carta que habla de la inocencia y la pureza femenina, sin importar que el consultante sea hombre o mujer. Es decir como energía esencial de lo femenino actuando en su aspecto más puro.

Si la carta está referida a una situación habla de una situación donde las cosas funcionan muy bien, sin problemas en las relaciones, si hay conflictos la carta explica que serán solucionados. Si la carta se refiere a una persona habla de alguien sabio o que está en una postura en que puede organizar el caos y dar nuevo aire a lo que lo rodea, también esta carta habla de alguien muy puro que puede unir a la familia o a un grupo de amigos. Si la carta se refiere al dinero habrá mucha suerte en lo económico, siempre y cuando se preste, se regale, se ofrezca. Cuando la carta aparece en la zona del trabajo habla de una renovación y de un cambio positivo. En el amor esta carta es muy positiva, se consigue lo que se quiere y se es feliz.

El arcano mayor la estrella: felicidad.

hechizodeamor2

Reply