Significado del arcano mayor La fuerza

El arcano mayor número once del Tarot se llama La fuerza. El número once en numerología es un número maestro, es decir que esta carta es una carta muy especial. Hay que tener en cuenta que esta es la carta que se encuentra en la mitad de los arcanos mayores, y cómo es la fuerza, habla de lo que sostiene. Por lo tanto esta carta está hablando no tanto de hacer fuerza para levantar un objeto pesado o como se ve en la figura abrir las fauces del león, sino que habla de una fuerza que viene desde adentro para sostener y permanecer en ese sostén.

Significado del arcano mayor La fuerza

La imagen es clara pero puede ser engañosa, en este caso, parece que la mujer está abriendo la boca del león pero en realidad está sosteniendo la boca del león para que este león no muerda. El león es la fuerza salvaje cuyos dientes utiliza con agresividad, la mujer está por sobre esa agresividad, es decir que es la que pacifica. La mujer tiene el símbolo del infinito en su cabeza en forma de sombrero, lo que significa que gobierna a la materia. La mujer esta conteniendo a la fuerza bruta, algo muy importante en el significado de esta carta.

Algunos asocian esta carta astrológicamente al signo de Leo, otros expresan que tiene que ver con Saturno. Aquí Saturno es el aspecto que frena la violencia, y Leo es el aspecto solar de esta carta.

Cómo dijimos la carta habla de detener, frenar, sostener. Siempre que aparece esta carta en una tirada de Tarot está expresando que alguien o algo, tiene que sobreponerse a una fuerza. Es decir alguien tiene que producir una fuerza contraria a la fuerza que está dada. Generalmente esta carta habla de que hay una aspecto que tiene que oponerse a la emoción violenta o a la violencia física, la fuerza que se opone a todo eso es la fuerza de la conciencia. También puede ser la fuerza del yo, la fuerza moral, la fuerza ética.

Como podemos observar esta carta parece hablar de una fuerza que es muy diferente a la fuerza bruta. Por eso cuando aparece esta carta es que el consultante o la situación necesita ser detenida por algo superior.

Como la carta tiene el símbolo del universo, habla también de que las fuerza universales están a favor de esta fuerza aplicada al detenimiento de la violencia.

El color saludable dorado de la mujer habla de alguien en un perfecto estado mental y emocional, alguien que puede detener las cosas casi sin esfuerzo. La fuerza también en esta carta significa fuerza de voluntad, es decir que pueden vencerse los impulsos negativos aplicando la fuerza persistente de la voluntad. También los instintos, que es lo que significa el león.

Si la carta es aplicada a una persona habla de alguien contenido, o alguien que sabe moverse en cuestiones peligrosas y violentas, si es aplicada a una situación habla de una situación, como dijimos antes, que necesita ser frenada o que es frenada. Si la carta es aplicada al dinero habla de no tan buena situación económica, si es aplicada al amor la carta dice que hay que detenerse y esperar, puede ser también que la carta diga que hay que sostener algo en el amor.

Aquí hablamos del arcano mayor La fuerza, una carta muy especial.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply