Significado del arcano mayor La luna

El arcano mayor número diez y ocho es La luna. El número diez y ocho al ser reducido se transforma en el número nueve que es un número místico y que tiene connotaciones de oscuridad y de palabras no dichas. Es por eso que La luna no es una carta luminosa sino que es una carta más bien mística y oscura.

Significado del arcano mayor La luna

Esto lo podemos visualizar claramente en el dibujo que posee la carta, allí vemos a dos lobos que están recibiendo la luz lunar, como si quisieran alimentarse de ella. Esto quiere decir que la carta se alimenta de los reflejos y no de la luz clara y pura del sol. Vemos también un lago que generalmente tiene en su fondo un escorpión. Detrás de esta escena se pueden ver castillos, esto quiere decir que la carta no es una carta que está hablando de acciones que se hacen en la sociedad sino que está fuera de ella. Los castillos parecen estar muy lejos, la luna ocupa casi toda la carta, porque el impulso lunar está ajeno a los prejuicios o ideas morales y sociales.

Es decir que esta es una carta que habla de acciones relacionadas con el ensueño y con cosas prohibidas que tienen que ver más con los reflejos que con la realidad.

La carta está relacionada astrológicamente con Cáncer, aunque también algunos la relacionan con cierto aspecto de escorpio.

Pero para su interpretación general es muy útil entender que es la representación fiel de la energía canceriana.

Es decir, la carta representa a la energía lunar, femenina, no decidida, que adelanta dos pasos y retrocede uno, igual que el cangrejo. Como dijimos tiene que ver con el ensueño, tiene que ver también con los tránsitos lunares, es decir que habla de algo que es muy cambiante, que va decreciendo y luego renace. Una carta muy especial en el sentido de que puede dar pautas muy concretas de un estilo de personalidad o de ciertas formas de manejarse en la vida.

La carta está hundida en el fango , es decir que no se espera cuando aparece en una tirada, que las emociones o situaciones sean abiertas y claras sino todo lo contrario.

Si la carta El diablo habla de la maldad y de las bajas pasiones, esta carta habla de las pasiones empantanadas y no se refiere específicamente a la maldad consiente sino a todo lo que se hace  en forma inconsciente. El aspecto positivo de esta carta está dado porque en ella se ven los rasgos materiales del ensueño, puede ser muy buena para un artista o alguien que esté constantemente en ese mundo.

Si la carta está referida a una persona habla de alguien que está en un mundo inmaterial, un poco viviendo en una fantasía. Si la carta habla de una situación está diciendo que hay problemas que no se resuelven, algo que sigue en el mismo lugar y está estancado. Si la carta habla del amor puede dar falsas expectativas, o falsas promesas. Si está referida al dinero habla de falta de dinero, poca claridad para conseguirlo.

La luna ilumina un poco la oscuridad en el fondo del agua. Se ve l reflejo, de eso habla esta carta.

Regresar a significado de las cartas del tarot

hechizodeamor2

Comenta: