Significado del arcano mayor La muerte

El arcano número trece del Tarot es La muerte. El número trece siempre ha sido un número muy especial, es por eso que se lo asocia con la muerte. Particularmente este arcano no lleva la inscripción de su nombre en ninguna parte de la carta, es decir que tan sólo está designada como la carta número trece. Esto es así porque la muerte es ausencia de nombre y porque las cosas cuando mueren y comienzan su nuevo ciclo no tienen nombre. Una carta muy especial pero a la que no hay que tenerle miedo.

Significado del arcano mayor La muerte

Veamos por qué no hay que temerle.

La muerte en este caso significa un nuevo comienzo, significa el final de un ciclo, puede significar muerte física pero está más relacionada con el final de un ciclo, es decir final de una relación, final de un tipo de forma de actuar, final de una empresa, de un tipo de comportamiento, de una amistad, etc.

Si miramos la carta en su dibujo observaremos a la figura de un esqueleto que pasa con su guadaña sobre un campo donde también hay esqueletos, la guadaña parece levantar a los muertos, el significado es que la muerte viene a cosechar lo que se plantó en la tierra, sacando afuera todo lo que está enterrado.

Desde el punto de vista astrológico esta carta está relacionada con el planeta Saturno y con el Dios griego Cronos, aquel que organizaba el tiempo y que daba fin y comienzo a las horas.

Esta carta es generalmente mal vista por el consultante, porque el dibujo de la misma despierta fantasías oscuras, pero en algunos Tarots también se muestra como una mujer cosechadora, alguien que está cosechando, tomando los frutos de la tierra. La carta representa eso, representa el final de un ciclo y el momento de cosechar, de tomar todo lo que ese ciclo significó.

A diferencia de otras cartas que tienen un significado profundo pero son pasivas , esta carta parece hablar de movimiento, es un corte, un empezar de nuevo, un final sin aviso, algo que termina para siempre. Algo que puede ser doloroso porque todavía no se ve lo nuevo que comienza, pero que puede ser muy positivo.

Los hindúes asocian a este arquetipo con la diosa Kali, la diosa que viene a destruir lo que ya no sirve. Este es un buen punto de vista para esta carta, pues la muerte destruirá lo inservible para que las cosas renazcan. Como no existe muerte sin nacimiento, esta carta esta anunciando un final pero también un principio.

Si esta carta es aplicada a una situación, esa situación se termina para dar comienzo a algo nuevo, si es asociada a una persona esta carta está diciendo que esa persona viene a terminar con las cosas existentes. Si la carta está referida al dinero significa un cambio brusco ya sea positivo o negativo en relación a la economía, si la carta está referida al amor hay sin duda una ruptura de pareja o una especie de volver a empezar desde cero.

La muerte, el arcano más temido por aquellos que no lo comprenden.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply