Significado del arcano mayor La rueda de la fortuna

El arcano mayor número diez del Tarot es la carta “La rueda de la fortuna”. El número diezal ser reducido se transforma en número uno, por lo cual esta carta habla de los comienzos, y cómo está en movimiento la carta habla del movimiento que comienza, es por eso que la imagen de una rueda está mostrando ese movimiento y también el movimiento perpetuo.

Significado del arcano mayor “La rueda de la fortuna”

La enseñanza de la carta es que todo final tiene un comienzo y que todo comienzo tiene un final. Además no se llama rueda de la fortuna por casualidad, la carta habla de la fortuna y del karma , es decir está relacionada con la ley de causa y efecto, ya que para el esoterismo la suerte no existe.

En la carta tradicional se ve a una rueda y en ella a distintos personajes, generalmente a un mono y a un conejo, en la parte superior se ve a un ser que parece recordar al diablo. Esto quiere decir que la ley de causa y efecto es para todos y que la rueda puede transformar a las personas, es decir que el karma se paga y una persona que en una vida es una cosa (conejo) en la otra puede transformarse en otra cosa (mono), el diablo en la parte superior está queriendo significar que la ley se cumple en el plano material, ya que en el orden invisible, es decir lejos de la tierra hay otras leyes. La carta entonces pone énfasis en la transformación de la materia, por eso habla de la suerte, del juego, del poder obtenido aparentemente por casualidad.

Desde el punto de vista astrológico se lo asocia con capricornio, quizá porque es un modelo (la rueda) en donde se puede ascender, también porque como dijimos la carta está firmemente anclada a la tierra, como el signo de Capricornio.

La carta habla de la suerte, habla de que hay nuevas oportunidades o cosas inesperadas, habla también de la fortuna, es decir que si hemos pasado un ciclo en que estábamos “arriba” ahora podemos estar “abajo”, también habla de tener cosas materiales por el solo hecho de tenerlas, es decir se adquieren bienes inesperados, también puede significar perdida de los mismos.

Si la carta remite a una persona habla de alguien que está teniendo mucha suerte o es tocado por el bienestar, si remite a una situación habla de una situación nueva, inesperada, que trae nuevas cosas a la vida de las personas involucradas, si está referida al amor la rueda de la fortuna habla de suerte en el amor, pero no indica si esta suerte significa que alguien estará con la persona amada o no. Referida al trabajo significa un nuevo trabajo.

En el aspecto negativo esta carta puede significar algo sorpresivo que no es bueno, depende porque otras cartas esté rodeada para hacer la interpretación.

La rueda de la fortuna es una carta que siempre significa sorpresas, es el destino llamando a la puerta, es algo (una situación, una persona, una cosa) que aparentemente no tiene sentido pero que tiene su simiente en acciones realizadas en el pasado. A tenerlo en cuenta.

hechizodeamor2

Comenta: