Significado del arcano mayor “La sacerdotisa” o “La Papisa”

El arcano mayor “La sacerdotisa” o papisa es el arcano mayor número dos del Tarot. Su número indica lo que acompaña a lo masculino, lo que es doble pero que en su poder de ser lo segundo tiene un conocimiento que no es para la acción sino para la reflexión. La dualidad en este caso no representa duda sino dos pilares fundamentales para el conocimiento: la autoreflexión junto al poder femenino unidos.

Significado del arcano mayor “La sacerdotisa” o “La Papisa”

La imagen representa a una mujer mayor y en buen estado, es decir una mujer que promedia la edad, no anciana, que sostiene un libro que significa la sabiduría y un cortinado detrás que representa lo que está oculto en el templo.

Cuando se dice sacerdotisa o papisa, se quiere decir que es la parte femenina del sacerdote o Papa, quien es el representante del conocimiento esotérico organizado.

La carta habla de una profunda sensibilidad femenina unida al conocimiento y a la autoridad. La sacerdotisa es quien tiene funciones especiales en el templo, aquellas que no pueden realizar los hombres, por lo cual representa el conocimiento profundo asociado a lo femenino.

En este caso es una femineidad con sabiduría, una femineidad con fuerte arraigo en la tradición esotérica.

El vestido rojo está detrás del libro lo que quiere decir que las paciones terrenales son sublimadas por el conocimiento poseyendo esta carta las llaves que abren los portales que llevan a la trasmutación de las pasiones y a la modificación de la agresividad innata por la aplicación de las leyes que están escritas.

Estas leyes son esotéricas y antiguas, basadas en la tradición y jerarquías esotéricas.

Si el arcano mayor “El loco” significa un conocimiento profundo de las coas pero con aires renovadores, esta carta preferirá tener cautela ante situaciones insólitas y leer la ley antes que actuar por impulso.

Desde el punto de vista astrológico esta carta está regida por la luna y por géminis, lo que da la combinación perfecta entre el pensamiento veloz y la intuición femenina.

Cuando esta carta aparece referida a una persona habla de una mujer consejera y paciente con grandes conocimientos, si está referida a una situación es una situación en que triunfará la verdad por sobre todo lo demás, si está relacionada con tomar una decisión explica que hay que apoyarse en el conocimiento más profundo que cada uno tiene, si se refiere a lo económico pueden haber problemas legales y se está relacionada al amor habla de una energía muy potente en lo femenino que está por sobre los demás intereses.

En el aspecto positivo esta carta habla de algo que tiene un fundamento muy antiguo y que no es posible dejar atrás o desestimar, habla de un conocimiento muy profundo basado en leyes relacionadas con lo femenino, habla de la intuición femenina gobernando al resto de las cosas.

En cuanto al aspecto negativo podemos decir que esta carta puede dar cierto aburrimiento, cierta seriedad cuando no hace falta, demasiados prejuicios morales. Dependerá que otras cartas la rodeen.

El arcano mayor “la sacerdotisa”, un halo de misterio te rodea, es necesario leer la antigua ley y actuar por lo que ella expresa.

Regresar a significado de las cartas de los Arcanos Mayores

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply