Significado del arcano mayor Los enamorados

El arcano Mayor Los enamorados es el Arcano número seis de las cartas del Tarot. Una carta que habla del amor y de la bienaventuranza en el amor. También de las relaciones interpersonales y de cómo la palabra puede ayudar a avanzar en el camino de la unión con el otro.

Significado del arcano mayor Los enamorados

La carta es una de las que más tienen movimiento en el Tarot y además una de las pocas en que hay tres personas en un mismo plano. El número seis de la carta habla de dualidad, habla de que alguien o algo no están solos y también habla de la expresión entre varios, que se comunica por gestos y por la palabra.

Es por eso que este arcano es regido por el planeta Mercurio y por el signo de Géminis, también por Venus, pues estamos hablando de amor y de enamorados.

Es decir que aquí podemos ver dos aspectos básicos que posee esta carta para hacer su interpretación, uno relacionado con el amor y las relaciones amorosas y otro relacionado con la comunicación y la interacción entre dos o más personas.

Es así que estas dos facetas que nos muestra la carta, estos dos aspectos, están interrelacionados, ya que para que haya un verdadero amor tiene que existir la comunicación y el amor personal siempre puede ser ampliado a los demás, primero con una persona, luego con la familia y luego  hasta llegar al amor por la humanidad.

En la figura vemos a tres personas, parecen hablar entre ellos pero también están dirigiéndose particularmente al que está en el medio, en la parte superior de la carta observamos a un ángel (Cupido) quien apunta su flecha. Es el enamorado, quien se halla entre dos opciones, escucha a todos pero es “flechado” por los designios del cielo. Algunos ven en la figura a una mujer , y al rey en la figura de la derecha, en muchas otras representaciones de esta carta se ve a dos personas y al ángel solamente, pero si nos atenemos al significado original, las figuras están hablando y Cupido parece no saber a quién apuntar, por lo cual esta carta expresa cuestiones relativas a la comunicación y al destino.

Estas pautas que da el arcano mayor Los enamorados están referidas a que es una situación en movimiento y que no está definida, también una situación en que hay algo superior que en algún momento dará su flechazo, es decir equilibrará la balanza para un lado u otro, una vez ejecutada la acción del ángel ya nada se podrá hacer, pero mientras tanto hay que comunicarse, hablar, intercambiar.

Si es para una persona esta carta indica a alguien muy hábil para los tratos comerciales, si es para una pareja esta carta dice que hay mucho amor y es positivo, si es para el dinero habla de que es posible malgastarlo en algunos tratos pocos claros, si habla sobre una situación habla de intercambios de todo tipo, amores, comercio, comunicación.

El arcano mayor los enamorados, comunicarse, hablar, enamorarse es propicio.

hechizodeamor2

Comenta: