Significado del As de espadas-arcano menor

Aquí hablaremos sobre el arcano menor as de espadas, carta que pertenece a los arcanos menores. Las espadas siempre hablan de acción, de situaciones donde la situación se esfuerza por generar acción, situaciones donde hay peleas y malos entendidos pero también una parte activa que modifica el entorno.

En el caso del As, esa acción está referida a los comienzos, a los inicios, por lo tanto esta carta nos está hablando de situaciones en que se comienza con algo y se tiene la energía necesaria para hacerlo conscientemente. También es el momento de cortar con el pasado.

Siempre decimos que cuando se realiza una tirada de Tarot hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellas cartas que acotan y dan pistas secundarias a una tirada, mientras que los arcanos mayores son las cartas más importantes.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre el Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de los arcanos menores y mayores.
  2. Símbolos que aparecen en el Tarot: Un artículo muy interesante que explica algunos de los símbolos que parecen en las cartas del Tarot.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Una tirada de Tarot muy completa explicada paso a paso.

Significado del As de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor As de espadas:

Como dijimos anteriormente el As de espadas tiene que ver con los comienzos y con cortar con situaciones del pasado. Es decir que esta carta está expresando una situación nueva, el corte abrupto con el pasado y un inicio auspicioso en nuevas empresas. No dice la carta exactamente a qué se refiere el inicio, de manera que puede estar relacionado a cualquier tipo de situación. Esta carta está relacionada de alguna manera con el arcano mayor La Muerte. En el sentido de que es una carta que habla de un inicio.  Sin embargo debemos aclarar que aquí el corte es definitivo, comienza algo nuevo y para ello hay que cortar con el pasado y con todo lo que esté relacionado con él.

El As de espadas también habla de la valentía y de las decisiones que se toman con conciencia y con cierto impulso. Ese impulso es el necesario para que algo cambie o para iniciar algo con la energía necesaria. Cualquiera sea el proyecto que se intente realizar esta carta está diciendo que es el momento de hacerlo. El momento justo para realizarlo y poner en práctica aquello que soñamos.

La espada se levanta y corta, lo hace con la luz de la razón. No hay falla ni hay que dudar.

  1. Significado del as de espadas invertido:

Esta carta invertida nos está indicando que estamos en una situación estancada y que no se ve en el horizonte nada nuevo. No hay energía suficiente para comenzar algo nuevo.

  1. Significado de la grafía:

La espada sostiene una corona, lo que habla de la potencia de la luz que da en el centro. La acción justa y en el momento oportuno.

  1. Significado astrológico del As de espadas:

Esta carta está asociada al signo de Aries, ya que habla de los comienzos e impulsos, quizá esté asociada al sol en Aries en conjunción con el planeta Marte.

hechizodeamor2

Comenta: