Significado del caballero de bastos-arcano menor

Aquí hablaremos del significado del caballero de bastos en las cartas del Tarot. El caballero de bastos es un arcano menor que habla del instinto y de la arrogancia que dan las cosas que se hacen con entusiasmo. Como los bastos hablan del aspecto laboral este instinto, esta arrogancia, este estar siempre yendo hacia adelante en forma impulsiva debe atribuirse a este aspecto de la vida.

Los caballos siempre hablan de alguien o algo que está en constante movimiento. La situación o la persona de la que habla esta carta es alguien o algo pasional.

Siempre decimos que hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que en una tirada acotan y expresan lo que el arcano mayor está significando. Tenlo en cuenta al hacer una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres de ellos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y arcanos mayores.
  2. Siete consejos para tirar el Tarot: En este caso se dan siete pautas que quizá te pueden interesar para realizar una buena tirada de cartas.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Esta es una tirada bastante compleja y muy completa, aquí se explica su procedimiento.

Significado del caballero de bastos-arcano menor

Significado del arcano menor caballero de bastos:

Esta carta expresa el ímpetu y la arrogancia, también expresa alguien o algo que no se puede detener por sí mismo. Si está referida a una situación está mostrando que las cosas no son muy racionales sino que la pasión no tiene freno. Si nos habla de una persona nos está diciendo que esa persona no se guía por su mente sino que seguía por sus emociones y que al mismo tiempo cree que su instinto es más importante que su razón.

El caballero de bastos muestra que si algo comenzó tiene que continuar si o si, es decir que esta carta no está hablando de un comienzos sino de la continuación de algo y de una energía extra que se agrega para que ese algo evolucione.

En ese sentido podríamos decir que esta carta es una carta que expresa claramente irreflexión, pero también optimismo y también cierto grado de desparpajo que puede ser positivo o negativo según sea la situación.

El caballero que está sobre el caballo es un caballero audaz y que tiene toda una tradición detrás, por lo tanto tiene ciertos derechos. Esos derechos que el caballero cree heredados (y que lo son), le permite actuar en forma intempestiva sin sentir culpa ni sentir que tiene que dar explicaciones.

Esta carta puede servir para entender que ciertos impulsos, sobre todo en el área laboral, son importantes para encontrar nuevas oportunidades y para hallar nuevos horizontes.

  1. Significado del caballero de bastos invertido:

Esta carta invertida habla de una traba en los impulsos. La persona o la situación se hallan detenidas, hay demasiados pensamientos que impiden un libre andar en el ámbito laboral.

  1. Significado de la grafía:

En casi todas las cartas se ve un caballero sobre un caballo que lleva un basto en la mano derecha y a un caballo brioso sostenido por sus riendas. Lo que muestra a las claras que hay una energía pasional fuerte pero que también puede ser controlada.

  1. Significado astrológico del caballero de bastos:

Esta carta está asociada, como todos los caballos, al signo de Aries. En este caso podríamos estar hablando del planeta Saturno sobre el signo de Aries.

hechizodeamor2

Comenta: