Significado del caballero de espadas-arcano menor

Aquí hablaremos sobre el arcano menor caballero de espadas en las cartas del Tarot. Este arcano menor es muy claro y su interpretación es bastante sencilla. El caballero de espadas está hablando de alguien o algo directo, que actúa en forma clara y contundente y que interviene en las situaciones problemáticas que se suscitan en forma un tanto agresiva pero también con una energía de fortaleza y resolución.

Todos los caballeros implican energía y fuerza, al ser de espadas esta fuerza es muchísimo más, de manera que dentro de los caballeros este es el más agresivo y el más fuerte y que tiene una energía más marcial y agresiva.

En otros artículos siempre decimos que hay que tener en cuenta que los arcanos menores son aquellos que acotan una tirada mientras los mayores son los que dan una energía que es la guía. Hay que tener esto en cuenta cuando realizamos una tirada, siempre relacionar los arcanos menores con los mayores.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot. 3 que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: Significado de todas las cartas del Tarot, tanto los arcanos mayores y menores.
  2. Tirada en cruz: Una tirada muy sencilla y muy útil, especial para los que recién comienzan en el Tarot.
  3. Cómo leer las cartas: Una explicación simple de cómo hacer para hacer una buena lectura del Tarot.

Significado del caballero de espadas-arcano menor

Significado del arcano menor caballero de espadas:

  1. Significado general del caballero de espadas:

Como dijimos al principio del artículo el caballero habla de alguien o algo con mucha energía. Aquí no existe el pensamiento sino la decisión y la acción.

Si esta carta habla de una persona está describiendo a alguien que se encuentra en un estado de acción diligente y de cierta violencia. La persona tiene mucha energía, sabe lo que quiere y hace de acuerdo a lo que considera necesario. Es decir que no se detiene a pensar, sino que entre el pensamiento y la acción hay poco espacio. Es decir pasa muy poco tiempo entre lo que la persona piensa y hace. El impulso es urgente y se lleva a cabo.

Si esta carta está hablando de una situación expresa que la misma es una situación en que la acción se desarrolla sin inconvenientes, no hay mucha reflexión y las cosas se suceden en velocidad.

Como se puede observar la carta será positiva o negativa de acuerdo a lo que se requiera. Para algunas cosas esta resolutividad y energía puede ser negativa, para otras positiva.

Lo que si hay que saber es que esta carta no representa ningún tipo de dudas, hay definición y hay un ir hacia el objetivo sin que medie ningún arrepentimiento. El caballero hace lo que tiene que hacer, corta con su espada lo que tiene que cortar y se larga al ataque sin ningún miramiento. No se espera piedad , no se espera ternura, sino todo lo contrario.

  1. Significado del caballero de espadas invertido:

Esta carta invertida expresa una situación o persona que se encuentra impedido de sacar toda la energía que tiene en su interior, quiere cortar con una situación pero no puede.

  1. Significado de la grafía:

Por regla general la grafía muestra a un caballero sobre un caballo con la espada en alto, atacando. Lo que demuestra el ímpetu y la energía de esta carta.

  1. Significado astrológico del caballero de espadas:

Astrológicamente esta carta se la puede asociar con Júpiter y el sol en el signo de Aries, lo que implica energía de acción y poca reflexión.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply