Significado del cinco de copas – Arcano menor

El cinco de copas perteneciente a los arcanos menores del Tarot tiene muchas interpretaciones y algunas no coincidentes. Esto parece ser parte de la misma naturaleza de la carta que permite cierta movilidad a la hora de fijarla y de querer darle una interpretación inequívoca.

Significado del cinco de copas - arcano menor

Significado del cinco de copas – arcano menor

Los arcanos menores son los que de alguna forma acompañan a los arcanos mayores y muchas veces se utilizan para resumir las tiradas o para saber exactamente algo que el consultante quiere averiguar. El arcano menor da una pincelada certera sobre los asuntos mundanos, mientras que los arcanos mayores dan explicaciones más profundas y generales.

En nuestro sitio puedes ampliar tus conocimiento accediendo a estos artículos:

El significado del arcano menor cinco de copas:

Como decíamos anteriormente el cinco de copas da para ciertas confusiones que trataremos de aclarar. En principio muchos Tarotistas toman a esta carta como de duelo. Sin embargo la naturaleza inteligente del número cinco no es justamente una tipo de energía que deprima o tenga una sensación de pérdida. El número cinco es el número del movimiento y de la libertad. Es el salir de la estabilidad que da el número cuatro para entrar en otra etapa. Quizá por eso se considera que es una carta de pérdida ya que es por decirlo de alguna manera un pasaje hacia otra etapa.

Como estamos hablando de las copas y las copas son lo emocional , lo emotivo, las emociones y los sentimientos, estamos hablando entonces de un movimiento emocional en que se dejan cosas atrás y se empieza otra etapa. Pero aunque algunas cartas muestren a un hombre vestido de negro que parece mirar con pena hacia el suelo, la carta no parece indicar tristeza sino que más bien indica cambio, ir hacia una nueva etapa, comenzar algo nuevo.

El número cinco indica movimiento y por lo tanto en el aspecto emocional la persona estará en un estado de trasmutación y cambio. No es una etapa tranquila y es más bien una especie de pasaje que puede hacerse alegremente o con conflicto.

El cinco de copas invertido:Este arcano invertido significa una etapa de estancamiento y un poco de encierro. Sin cambios emocionales y con un poco de aburrimiento.

Significado Astrológico: Astrológicamente esta carta puede asociarse con la luna en Sagitario, lo que da siempre viajes y continuos cambios emocionales.

Significado de la Grafía: En algunos Tarots se ve a una persona que mira al suelo y que posee una capa negra, símbolo de la muerte y la desazón pero también del universo y lo desconocido. En el Tarot de Marsella se ven cuatro copas con una copa central más grande y en algunos dibujos esa copa está llena, lo que habla de una nueva etapa con prosperidad afectiva y muchas nuevas emociones.

El arcano cinco de copas es una carta muy interesante y muy atractiva. De acuerdo a quién la acompañe y al lugar que ocupa en una tirada de Tarot variará un poco su interpretación.

hechizodeamor2

Reply