Significado del cinco de oros -arcano menor

Aquí hablaremos del significado del arcano menor cinco de oros. El cinco de oros puede ser una carta bastante negativa, pero como en todas las interpretaciones del Tarot uno siempre puede encontrarle a algo negativo su faceta positiva. En el caso del cinco de oros es un poco difícil encontrarlo positivo, pero intentaremos dar algunas pistas para que si aparece esta carta la interpretación no sea tan nefasta.

Además hay que recordar lo que siempre decimos, que los arcanos menores son cartas que acompañan a los arcanos mayores, siendo los arcanos mayores quienes dan la interpretación más profunda en una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre Tarot. Tres que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos mayores y arcanos menores.
  2. Tirada en Cruz: Una tirada bastante simple y que es muy fácil de realizar, útil si recién estamos comenzando a ejercer el oficio de Tarotista.
  3. Tirada astrológica del Tarot: A diferencia de la tirada anterior, esta tirada es bastante compleja y por lo tanto muy completa. Podemos utilizarla con nuestros clientes o con nosotros mismos.

Significado del cinco de oros -arcano menor

Significado del arcano menor cinco de oros:

Como dijimos anteriormente esta no es una carta muy positiva. Si bien el número cinco es un número que tiende a algo positivo, y estamos hablando de los oros, o sea que estamos hablando del dinero, esta carta, en este caso, es una continuación de la actividad del cuatro de oro. Muchas veces en los arcanos menores el significado de una carta se traslada a la siguiente. El cuatro de oro es un arcano en el que se acumulaba dinero. El cuatro de oro es una carta que habla de lo estático. Como consecuencia de ese estatismo el cinco de oros nos está hablando de una gran precariedad económica y un gran desamparo monetario. En este caso tenemos que mencionar también que lo que está expresando esta carta es que la ruina es consecuencia de cierto amor propio. Hay una cerrazón y hay un creerse a lo superior que imposibilita que el dinero y la prosperidad se acerquen, tanto si es a una persona como a una situación la que se está intentando analizar.

Si esta carta se refiere una persona, estamos hablando una persona que tiene grandes problemas económicos, pero que no llega a verlos en su totalidad. Esa persona es orgullosa y piensa que no necesita del dinero para vivir, lo cual le trae consecuencias negativas para su vida.

Si la carta se refiere a una situación está hablando de una situación en donde no se encuentra la salida a lo económico, y en donde no existen salidas apropiadas para una situación financiera que es bastante complicada.

Como dijimos al principio, si bien esta carta es negativa, es importante saber que nada es eterno en una situación que no se encuentra de la mejor manera en cuanto a lo económico se refiere. Es menester que las personas que se encuentran dentro de esta situación precaria mediten sobre el agradecimiento y la humildad, dos ítems importantes en este caso.

  1. Significado del cinco de oros invertido:

El significado esta carta invertida nos está diciendo que la ruina es tal que no hay forma ni manera de seguir adelante. También habla de que quizá haya que acudir a un religioso o a un vidente para que destrabe la situación.

  1. Significado de la grafía:

En algunas cartas tan sólo se ve a los cinco oros ordenados, con un oro en el centro que nos está hablando de algo fijo, en otras cartas se ven a dos personas bastante desmejoradas en la puerta de una iglesia pidiendo ayuda. Las puertas de la iglesia están cerradas, lo que habla de la imposibilidad de tener ayuda del cielo.

  1. Significado astrológico del cinco de oros:

Desde el punto de vista astrológico podríamos considerar que esta carta esta signada por el planeta Saturno sobre el signo de Leo. Saturno pone límites a todo lo que pueda brillar.

 

hechizodeamor2

Comenta: