Significado del cinco, seis, siete y ocho de copas en el Tarot

En este artículo hablaremos del significado del cinco, seis, siete y ocho de copas en los arcanos menores del Tarot.

Las copas siempre hablan de las cuestiones emocionales y afectivos de las situaciones y las personas. En ese sentido estamos hablando también de relaciones familiares, amores, amistades,etc.

 

Significado del cinco de copas:

El cinco de copas esta relacionado a problemas afectivos y amorosos irresolutos. Las personas se encuentran en situaciones desfavorables en cuanto a sus relaciones porque se ha perdido el equilibrio. En el amor significa un replanteo profundo y cierta desarmonía .Aquí pueden haber engaños externos o auto engaños, hay que tener mucho cuidado con creerse más de lo que uno es y ver situaciones más grandes de lo que son, porque las cosas pueden ser engañosas. De eso habla esta carta.

v_de_copas-e319c2b37670fb8ef0b53f8017c044b2

Significado del seis de copas:

El seis de copas es una carta que habla de algo no muy positivo, pues es una energía estancada en lo afectivo y emocional, por lo que algunas personas sentirán cierto peso y las relaciones no llegarán a buen término, tanto si intentan comenzar como si intentan estabilizarse. El seis en lo afectivo da cierta pereza, estancamiento, amistades que oscurecen la relación, relaciones que tienen una energía negativa. Personas que tienen una energía que no produce buenas cosas en los demás. Una carta que habla de relaciones insatisfactorias, por lo que puede dar ruptura amorosa.

vi_de_copas-4b7933472723f07936d797197d1d2e18

Significado del siete de copas:

El siete de copas es una carta muy positiva para el amor y todas las relaciones afectivas. El número siete da estabilidad a las emociones por lo que las personas influenciadas por esta baraja o a las que esta baraja representa son personas muy confiables y espirituales. Es un buen momento para un gran amor, lo que se inicia no sólo va bien sino que es adecuado proseguirlo. El amor, las amistades, todo parece fluir. Puede dar el encuentro con el amor de la vida. O con la persona tantas veces deseada .

vii_de_copas-27d7e8605f6dc938c78cdb0853b5878a

 

Significado del ocho de copas:

El ocho de copas es un arcano menor que habla de cierta timidez amorosa y afectiva. Una carta que habla de algún tipo de éxito amoroso pero con ciertas resistencias. Aunque también está hablando de una estabilidad en el plano afectivo que se prolonga pero que no tiene grandes emociones. Este arcano menor también expresa a alguien que se revela y permanece oculto. Pueden ser relaciones ocultas amorosas o infidelidades.

viii_de_copas-224b519186296b978457e1b5b8100757

Hasta aquí te dejamos el significado del cinco, seis, siete y ocho de copas, si quieres saber como interpretar las copas y qué significan, puedes ver este artículo que habla sobre el significado de las copas.

hechizodeamor2

Reply