Significado del cinco, seis, siete y ocho de espadas del Tarot

Aquí hablaremos sobre significado del cinco, seis, siete y ocho de espadas en los arcanos menores del Tarot.

Los arcanos menores de espadas hablan sobre la lucha, los guerreros, la energía de violencia que puede ser negativa o positiva y de como puede ponerse una fuerza que se oponga a otra y que generen una energía extra. Es decir habla de luchas y de enfrentamientos de opuestos.

 

Significado del cinco de espadas:

Una carta bastante negativa, habla de la necesidad de enfrentar las cosas y tratar de salvar lo poco que queda luego de una batalla perdida. Habla también este arcano menor sobre el orgullo que da el saberse superior pero que en la practica resulta nulo, es decir alguien o una situación que se considera ganada termina siendo perdida. Es así que esta carta puede dar traiciones, depresiones y varios males producto de un falso enfoque en relación a la acción.

v_de_espadas-6393cec626c436afb2f9396185047665

Significado del seis de espadas:

En este caso la lucha y la acción están destinadas a encontrar nuevos rumbos, es decir que el arcano menor el seis de espadas habla de una situación en donde se encuentra con algo nuevo o se lo busca. La acción está enfocada a luchar por obtener ese nueve espacio, tanto en lo interior como en lo exterior. Hay mucha soledad en esta búsqueda y se tiene en cuenta que uno puede equivocarse pero que se debe seguir adelante hasta estar cómodos.

vi_de_espadas-82ff245842e3c185a37bd02f3830e542

Significado del siete de espadas:

El arcano menor siete de espadas habla de que hay un gran éxito en la lucha y que hay mucha armonía al llevarla a cabo. Aquí la situación o situaciones son riesgosas, pero se saben afrontar los problemas y puede lograrse una gran victoria que cambie para siempre la situación en la que las cosas se encontraban antes. Es decir que la carta habla de la lucha encarnecida pero con un buen resultado, el equilibrio se rompe y comienza una nueva etapa.

vii_de_espadas-a4d330c2f4f273c49ad61bf92fbcc599

Significado del ocho de espadas:

El arcano menor ocho de espadas significa cierta confusión en relación a la acción. Algunos problemas para ver la realidad en toda su crudeza y ciertos cuestionamientos internos profundos que en vez de permitir una mejor acción confunden y hacen a las personas equivocarse. Una carta que habla de la imposibilidad de ver con claridad. La persona actúa pero no está acorde a las leyes divinas por lo que es posible que la acción sea en vano o que tenga malos resultados.

viii_de_espadas-087da71ff185475cebc6e8f391bbc0e1

Hasta aquí te hablamos del cinco, seis, siete y ocho de espadas. Las espadas son aquellas que nos hablan de las acciones y las luchas, como ya dijimos al comienzo de este artículo. Si quieres saber más sobre las espadas en los arcanos menores del Tarot, mira este articulo.

 

 

hechizodeamor2

Reply