Significado del cuatro de bastos – arcano menor

Cuatro de bastos – arcano menor

Cuatro de bastos – arcano menor

En este artículo hablaremos sobre el cuatro de bastos dentro de los arcanos menores de las cartas del Tarot.  El cuatro de copas es una carta esperanzadora y que siempre trae buenas cosas. Es un arcano altamente positivo. El número cuatro es un número armónico y de alguna manera conservador, esto llevado a los bastos dará un tipo de energía muy estable sobre todo en lo laboral.

Los arcanos menores son aquellos que en una tirada de Tarot acotan lo que los arcanos mayores expresan. De esta forma cuando tenemos alguna duda podemos arrojar algún arcano menor para que aclare una tirada.

En nuestro sitio tenemos muy buenos artículos sobre Tarot , tres de los más fundamentales:

  1. Significado de las cartas del Tarot

  2. Tirada astrológica de Tarot

  3. Cómo consultar el Tarot para tomar una decisión

El primero de estos artículos te dará el significado de todas las cartas , arcanos menores y mayores; luego el segundo te enseñará cómo se realiza una tirada que se llama astrológica y que es muy completa; el tercer link te enseñará a tirar el tarot para tomar una decisión.

Significado del arcano menor  cuatro de bastos

El cuatro de bastos como dijimos anteriormente es una carta muy benéfica. El cuatro crea equilibrio y propicia las buenas relaciones y los acuerdos laborales. Las personas comulgan y hacen lo que deben hacer y los objetivos se cumplen, los plazos también y aunque no hay nuevas oportunidades lo que existe se encamina satisfactoriamente.

Como los bastos se refieren a lo laboral, el cuatro está creando los pilares para lo que vendrá después. El cuadrado es el símbolo de la perfección y está expresando lo que se construye sin grandes pasiones pero con gran entusiasmo. Todo lo laboral se ordena de una forma que parece mágica pero que está muy atada a algo que se hizo muy bien en el pasado. En ese sentido esta carta cosecha lo que fue una acertada siembra. Siendo así también es probable que esta carta hable de sociedades exitosas que se afianzan, a veces esta sociedad puede estar representada por una boda, haciendo que la armonía se expanda no sólo al ámbito de lo laboral sino a lo afectivo.

El cuatro de bastos además habla de triunfos que serán duraderos, es decir algo positivo que se prolongará en el tiempo y permanecerá. Es por llamarla de alguna forma una carta estable, y aunque todos los beneficios estarán supeditados a lo tradicional, en este caso no hay problema, ya que el universo vibrará acorde a esa tradición.

  1. El cuatro de bastos invertido:

Esta carta invertida estará hablando de cierta inestabilidad en lo laboral y de falta de raíces, la imagen más apropiada sería la de una mesa dada vuelta, donde se caen los alimentos y todo lo que sostenía una situación.

  1. Significado astrológico del cuatro de bastos:

Puede asociarse esta carta con el signo de Cáncer y con el sol ascendiendo en este signo en conjunción con Júpiter, pues es un Cáncer muy bien aspectado, con expansión y éxito en sus emprendimientos.

  1. Significado de la grafía:

En algunas cartas el dibujo muestra a cuatro bastos entrelazados de a pares , lo que habla de la gran armonía, en otras , como en el Tarot de Rider se ve a unas personas festejando detrás de cuatro bastos adornados con flores, lo que está expresando lo benéfico de esta carta.

hechizodeamor2

Comenta: