Significado del cuatro de copas – Arcano menor

Aquí hablaremos del significado del cuatro de copas de los arcanos menores del Tarot.

Significado del cuatro de copas – Arcano menor

El Tarot se compone de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos menores son los que acotan o de alguna forma expresan condiciones que aportan algo a lo que los arcanos mayores dicen. Es por eso que los arcanos menores son muy importantes, ya que éstos pueden de alguna manera complementar la información que dan los arcanos mayores, expresar y clarificar ideas y cuestiones que pueden no estar tan claras si nos guiamos solo por los arcanos mayores.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot:

Pero vayamos a lo que nos ocupa en este artículo.

Significado del arcano menor cuatro de copas:

El número cuatro es un número estable , de poca movilidad , de poca acción. Como en este caso está asociado a las emociones y a los sentimientos esta carta habla de una época o un momento de estabilidad emocional.

Algunos expresan que el cuatro de copas es una carta que habla de aburrimiento o de no saber que rumbo tomar en la vida. Sin embargo podríamos decir que esta carta será negativa o positiva según para que cosa y de acuerdo a la pregunta que haga el consultante. Además de evaluar las otras cartas que la acompañan. Pero en reglas generales podemos hablar de estabilidad, cierta cerrazón emocional y cierta rigidez. El cuatro da también algo así como la construcción de una casa y en este caso estamos hablando de una casa , un hogar, emocional. Es por eso que si esta carta refleja a una persona nos estará diciendo que esta persona es un poco cerrada emocionalmente, si refleja una situación nos dirá que esa situación es estable y según los datos complementarios que surjan de la tirada, un poco aburrida.

Como sea, la carta habla de cierta cerrazón, estabilidad y una etapa de pasiones medidas, relaciones no muy alocadas y nada de sorpresas.

El conservadurismo emocional puede estar tanto en una situación como en una persona. Hay cierta letanía que a veces puede ser triste pero otras veces puede ser sólo relajación.

El cuatro de copas invertido: Significa lo opuesto de la estabilidad, pero no quiere decir acción emocional como puede presuponerse, sino más bien confusión emocional y falta de estabilidad. Eso sí, aquí no hay aburrimiento.

Significado astrológico: En la astrología suele asociarse a esta carta con el signo de Cáncer, ya que es una carta estable emocionalmente y cerrada en si misma como el cangrejo.

Significado de la grafía: El dibujo de esta carta varía según las versiones. En los Tarots más simples se ven tan sólo cuatro copas distribuidas uniformemente. En algunos otros mazos se ve a una persona sentada entre cuatro copas o como en el Tarot de Rider entre tres copas , bajo un árbol, con los brazos cruzados y se ve una copa que se le brinda a la persona. En este caso la carta trasmite pasividad, la cuarta copa ofrecida pareciera indicar que es un símbolo de acción, pero en realidad es todo lo contrario, o mejor dicho de la negación a la acción que es la actitud que parece tener el hombre sentado.

Aquí te dejamos un panorama de este arcano menor, el cuatro de copas, esperamos te sirva el artículo.

hechizodeamor2

Reply