Significado del diez de bastos-arcano menor

En este artículo hablaremos del arcano menor diez de bastos de las cartas del Tarot. Este arcano menor expresa esfuerzo y una situación bastante comprometida en relación a sostener algo más allá de nuestra capacidad. La carta es bastante negativa pues está expresando que nos encontramos en una situación en donde las circunstancias externas resultan opresivas y en donde hay algo que excede la capacidad de quien intenta avanzar hacia una determinada meta.

Siempre decimos que los arcanos menores son cartas que están acotando en una tirada y que los arcanos mayores son cartas que hablan de lo fundamental. Es importante entender esto para hacer una buena interpretación cuando realizamos una consulta.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de las cartas del Tarot. Tres de ellos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y arcanos mayores.
  2. Tirada en Cruz: Una de las tiradas más simples y más efectivas que podemos realizar con las cartas.
  3. Cómo usar las cartas del Tarot, guía paso a paso: Una guía de cómo utilizar un mazo de cartas del Tarot explicada detalladamente.

Significado del diez de bastos-arcano menor

Significado del arcano menor diez de bastos:

Esta carta expresa que hay alguien o algo que tiene que hacer el esfuerzo y que está rodeado de cosas que de alguna forma lo superan. El número diez expresa cierto estancamiento. La situación o la persona quiere avanzar pero le cuesta mucho. Los bastos están expresando que este estancamiento y esta opresión se dada en el ámbito laboral.

Seguramente la situación es producto de una falta de cálculo, anteriormente no se tuvo en cuenta que hay pocas fuerzas y que no se está en posición de poder abarcarlo todo. Es por eso que si esta carta representa una persona, nos está mostrando a alguien que se encuentra agobiado por sus responsabilidades y que no tiene muy claro qué es lo que puede y lo que no puede hacer.

Es interesante observar que si la persona se esfuerza logrará, a pesar de todo el ambiente opresor, avanzar hacia su objetivo. La carta no dice si la situación se prolonga en el tiempo. Más bien parece una situación momentánea, algo que hay que superar. Es por eso que esta carta siempre expresa que aunque la situación no es cómoda uno podría hallar la salida si se mantiene firme, si se hace el esfuerzo y se enfrentan los problemas con valentía.

Es decir que esta carta está expresando que es necesario poner todas las energías en sostenerse. La carga parece muy grande pero es una situación que no se extenderá definitivamente en el tiempo. Es una situación pasajera.

  1. Significado del diez de bastos invertido:

Esta carta invertida está hablando de alguien se encuentra sumido en responsabilidades, detenido, y que no tiene conciencia de eso. Se escapa todo lo que se logró, se pierde lo ganado.

  1. Significado de la grafía:

El tarot de Rider Waite muestra una persona que lleva diez varas con mucho esfuerzo. Esta persona se encuentra en un camino y el dibujo muestra que hay algo más allá, es decir que puede verse una salida.

  1. Significado astrológico del arcano menor diez de bastos:

El arcano menor diez de bastos está asociado astrológicamente al signo de Capricornio. También podría relacionárselo con  Saturno sobre el signo de Cáncer.

hechizodeamor2

Reply