Significado del dos de bastos – arcano menor

Aquí hablaremos sobre el significado del arcano menor el as de bastos. Una carta que habla de asociaciones en el trabajo, de un aspecto que se multiplica en lo laboral, es decir que suma y que no permanece inactivo o cerrado. Sin embargo no es el dos de bastos una carta que habla de grandes transformaciones ya que aquí se está expresando cierto equilibrio y también ciertos aspectos conservadores en relación al trabajo.

Significado del dos de bastos: arcano menor

Significado del dos de bastos: arcano menor

Los arcanos menores son aquellos que acompañan a los arcanos mayores, si los arcanos mayores expresan un fuerte arquetipo que da en una tirada de Tarot pautas claras y aspectos globales, los arcanos menores expresan ciertas ideas subyacentes y de segundo orden que acompañan a las ideas principales de una tirada.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de Tarot, tres artículos que te pueden interesar:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del tarot, explicadas en detalle.
  2. Tirada astrológica de Tarot: Explicación detallada de una de las más completas tiradas de Tarot.
  3. Símbolos que aparecen en el Tarot: Es interesante saber qué tipos de símbolos hay en las cartas para poder hacer una mejor interpretación.

Significado del arcano menor dos de bastos:

Cómo dijimos un poco al inicio esta carta habla de asociaciones comerciales o laborales exitosas. El dos siempre es un número que tiende a la estabilidad, es decir no es un número solitario, sino que expresa la interacción con los demás, ya sea en forma positiva o en forma negativa. En este caso al ser de bastos está hablando de lo laboral, de las acciones que se hacen no tanto para ganar dinero sino para estar en una actividad que es la que nos gusta y en la que nos sentimos afines. Esto siempre hay que recordarlo, los bastos hablan del trabajo pero no del dinero. En este caso está hablando de caminos que se abren y de nueva oportunidades que llegan. Es en este sentido una carta positiva, algo se pone en evidencia separándose de nosotros o de una situación determinada y se multiplica. Eso otro es una oportunidad para aunar nuestros esfuerzos con otras personas y para ver nuevos horizontes y nuevas oportunidades. Hay siempre, cuando aparece esta carta, una especie de segunda vista o intuición que guía a las personas en lo laboral, esta segunda visión permite que se vean cosas que no se ven cuando está circulando otra energía.

Si esta carta habla de una persona está mostrando a alguien que siempre tendrá nuevas oportunidades y nuevas formas de obtener variados trabajos, si habla de una situación está expresando asociaciones y trabajo mancomunado.

  1. Significado del dos de bastos invertido:

    El dos de bastos invertido hablará de problemas para tratar con los demás y ceguera a la hora de ver el panorama laboral. Habla de cierta necedad y falta de sabiduría.

  2. Significado de la grafía del dos de bastos:

    La grafía o dibujo de este arcano se presenta por regla general como un hombre que tiene los dos bastos en las manos, o un bastón en una de sus manos y otro en alguna parte cerca de él. En algunos Tarots el hombre posee un mundo en la mano lo que habla del poder de las decisiones que da el saberse respaldado por otra persona u otra idea.

  3. Significado astrológico del dos de bastos:

    Astrológicamente este arcano puede estar asociado con ciertos aspectos del signo de Libra y con Géminis en algún signo de tierra, lo que da asociaciones comerciales exitosas.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply