Significado del dos de copas – Arcano Menor

El arcano menor dos de copas habla de las emociones entre dos personas.

Significado del dos de copas – Arcano Menor

En nuestro sitio tenemos el significado de todas las cartas del Tarot. Aquí ampliaremos y hablaremos un poco sobre este arcano menor. Si no sabes nada sobre arcanos menores y mayores, lo básico es entender que los arcanos mayores son los que definen una tirada, son por decirlo de alguna forma los que llevan la voz cantante de una consulta. Los arcanos menores acompañan esa voz cantante, complementan, dicen lo que eso primario no pudo decir.

Según la tirada el arcano menor se utiliza acompañando, aclarando o directamente resolviendo una situación si se utiliza todo el mazo de cartas para la consulta sin distinguir entre arcanos mayores o menores.

Algunos artículos sobre Tarot :

Significado del arcano menor dos de Copa:

Las copas tienen que ver con el aspecto afectivo y las emociones. El agua es un símbolo antiguo de emoción. El dos de copas tienen que ver con las relaciones entre dos partes. Estas relaciones pueden ser de amistad o amorosas. Se descartan aquí relaciones familiares, aunque si eres amigo o amiga de un pariente esta carta hablará también de esa relación.

El dos habla de que esas dos partes se relacionan poniendo en juego sus afectos , no explica exactamente que tipo de afectos son, pueden ser emociones relacionadas con el amor profundo erótico o también emociones y sentimientos hacia la otra persona de otro tipo.

La carta expresa que ese juego de emociones y de sentimientos está dado en forma igualitaria de las dos partes, es decir que si está carta se encuentra ante una consulta sobre reciprocidad de sentimientos la respuesta es positiva.

Hay que tener en claro que este arcano no haba de problemas . Tampoco habla de una gran pasión sino de algo emocional que se da entre dos, eso emocional descarta la furia y las bajas pasiones. En ese sentido esta carta es tranquila, abierta y profunda.

Las dos copas hablan de abundancia, de plenitud y en algunos casos de algo que puede estar un poco excedido. Es decir que hay demasiada emoción en una relación y eso puede ser algo perjudicial en algunos casos y muy positivo en otros.

El interprete sabrá sacar la conclusión teniendo en cuenta las cartas que circundan a este arcano y el tipo de tirada.

  • Significado de la carta invertida: Si esta carta se haya invertida está mencionando problemas afectivos con otra persona.
  • Explicación de la grafía : Por regla general esta carta tiene a dos personas cada una con una copa en su mano. El símbolo habla justamente de lo que explicamos anteriormente, energía emocional y afectiva en partes iguales. En algunos casos a estas dos copas baja una luz o energía de un centro , símbolo de que la energía que se utiliza pertenece a los más alto.
  • Correspondencia astrológica: A veces se asocia a esta carta al signo de Cáncer por estár relacionada con lo afectivo y porque remeda en su dibujo al de este signo. Sin embargo como hay intercambio afectivo y emocional esta carta también podría estar relacionada con el signo de Acuario. Un análisis profundo astrológico quizá revele que la carta corresponde al signo de Cáncer con ascendente en Acuario o también a Mercurio en el signo de Cáncer.

Esperamos te sirvan estos datos qy que tengas una buena tirada de Tarot..

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply