Significado del dos de oro-arcano menor

Aquí te hablaremos del significado del dos de oro en el Tarot. Dentro de los arcanos menores el dos de oros es una carta bastante extraña referida a la prosperidad económica. Esta carta puede asociársela en algún sentido con la carta número 22, el arcano mayor, El loco. Sin embargo está locura y esta indefinición, a diferencia del arcano mayor, está referida a lo monetario.

Esta carta también puede estar asociada al bufón y al equilibrista. Figuras que expresan cierto estado desaliñado y movimientos que buscan encontrar el justo equilibrio.

Nosotros siempre decimos que los arcanos menores son aquellos que acotan una tirada del Tarot. Los arcanos mayores son los que darán las ideas más troncales y los que hay que tener más en cuenta. Los arcanos menores amplían lo que los arcanos mayores expresan.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos interesantes que hablan de Tarot. Tres artículos que podrían servirte:

  1. Significado de las cartas del Tarot: El significado de todas las cartas del Tarot, arcanos menores y arcanos mayores.
  2. Símbolos que aparecen en el Tarot: Hay muchos símbolos que aparecen en las cartas que son muy interesantes de analizar. Conociéndolos lograrás efectuar lecturas más precisas.
  3. Tirada astrológica del Tarot: Esta es una de las tiradas más completas que existen, este artículo te explica cómo realizarla.

Significado del dos de oro-arcano menor

Significado del arcano menor dos de oro:

Como dijimos anteriormente este arcano menor está hablando de cierta inestabilidad.

Cuando hay inestabilidad la persona o la situación busca encontrar el equilibrio, y busca la manera de hallarlo por medio de acciones.

Esta carta está aconsejando que busquemos las acciones que tenemos que realizar para que el equilibrio sea restaurado. Como estamos hablando de lo económico (los oros tienen que ver con lo económico), este desequilibrio está dado en el aspecto monetario.

Puede ser que gastemos más de lo necesario. Puede ser que nuestras ganancias no estén acordes a nuestro trabajo, o que haya algún aspecto a revisar en relación a las entradas y salidas de dinero. La persona o la situación se hallan como un malabarista que intenta atajar varias cosas que están un poco en el aire. Esto cuando está referido una situación económica no resulta bueno, sin embargo la inestabilidad también puede ser una oportunidad para observar aquello que hay que mejorar. De esta manera en la búsqueda del equilibrio, se encuentra la llave que permitirá que una persona o una situación encuentren claridad en el aspecto monetario o económico.

  1. Significado del arcano menor dos de oro invertido:

Este arcano invertido nos está diciendo que la inestabilidad se ha transformado en un caos. Si vemos la carta al derecho observaremos que el malabarista puede sostener el dinero, sin embargo si esta carta es invertida el dinero cae, no hay manera de sostener la situación. Por lo tanto esta carta invertida está hablando de ruina económica.

  1. Significado astrológico del arcano menor dos de oro:

Astrológicamente está carta podría estar relacionada con el signo de Libra, porque está siempre buscando el equilibrio y también en algún sentido a la justicia.

  1. Significado de la grafía:

En el Tarot tradicional se ve simplemente dos oros. Dos monedas de oro, que ocupan toda la carta. En algunos otros Tarots se ve al malabarista sosteniendo las dos monedas de oro y en algunas cartas se ve el símbolo del infinito, lo que está hablando de que hay una posibilidad de equilibrar aquello que está desequilibrado y que posiblemente viene del pasado. O sea que expresa que hay posibilidades de modificar el karma negativo en relación a lo económico o monetario.

hechizodeamor2

Comenta: