Significado del as, dos, tres y cuatro de copas en el Tarot

En este artículo hablaremos del significado del as, dos, tres y cuatro de copas en los arcanos menores del Tarot.

Sabemos que las copas siempre hablan de los aspectos emocionales y afectivos de las situaciones y las personas. Cuando se habla de lo afectivo estamos hablando de todos los aspectos, amor , amistad, relaciones familiares , etc.

Significado del as de copas:

El as de copas habla de los inicios en cuanto al plano emocional. Es decir que esta carta siempre habla de algún inicio amoroso auspicioso, y de alguna amistad nueva que empieza con el pie derecho. La copa contiene todas las emociones que la persona posee y las pone en juego en la sociedad y las expresa. Siempre indica comienzo y potencia. Algo que se pone en juego de forma definitiva y cómo comienzo de algo.

as_de_copas-f26edde8e27cae035cd322defbb792bd

Significado del dos de copas:

El dos de copas es la segunda instancia luego de que comenzó algo importante a nivel afectivo , por lo cual esta carta siempre significa una aspecto más pacífico en cuanto al amor y los afectos, en algunos casos puede significar oposición entre dos opciones a nivel afectivo. También significa estabilidad y cierta paz que es positiva para establecerse en una relación, pero que no es lo suficiente madura para hacer grandes proyectos.

ii_de_copas-0a3d89baa38e6071573b35800e6e1917

Significado del tres de copas:

El tres de copas significa unión afectiva con más de una persona , esto puede estar referido a una pareja o a amigos. Cómo es número tres puede significar algún conflicto con alguna persona que se agrega a un núcleo central, de acuerdo a cómo esté afectada la carta, también puede significar embarazo, parto y llegada de un niño feliz. También en el orden interno significa mirar en lo afectivo una tercera opción. Algo muy interesante a la hora de evaluar las relaciones.

iii_de_copas-f6a03e87ccba44929db13c5ae2166389

Significado del cuatro de copas:

El cuatro de copas significa una estabilidad emocional y afectiva a largo plazo, es por eso que el cuatro de copas puede significar casamiento o una relación que comienza a estabilizarse y a crecer con bases sólidas. Significa también matrimonio feliz, armonía para hacer cualquier cosa referida a los afectos que venimos planeando con anterioridad. El cuatro da una energía estable en lo afectivo pero también habla de que no es bueno empezar algo cuando aparece esta carta , ya que es una carta demasiado estable para poder iniciar algo.

iv_de_copas-9029b0274d0abd9f883553886069a663

Hasta aquí te dejamos el significado del as, dos, tres y cuatro de copas, si quieres saber en qué consisten las copas y qué significa, puedes ver este artículo que habla del significado de las copas.

hechizodeamor2

Reply